Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

El PSOE pide a Cs libertad de voto a sus diputados para elegir a Gabilondo

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que dé libertad de voto a sus diputados en la Asamblea de Madrid para que el candidato socialista a la Presidencia, Angel Gabilondo, pueda ser elegido en sustitución de Cristina Cifuentes.
  • El PSOE pide a Cs libertad de voto a sus diputados para elegir a Gabilondo EFE

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido hoy al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que dé libertad de voto a sus diputados en la Asamblea de Madrid para que el candidato socialista a la Presidencia, Angel Gabilondo, pueda ser elegido en sustitución de Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, Ábalos ha instado a Cs a dejar su posición "vacilante" en la crisis abierta por el máster de la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, y a respaldar la moción de censura contra ella presentada por el PSOE.

Para ello, ha invitado a dejar que los parlamentarios naranjas voten "en conciencia" ya que, según ha recordado, a los socialistas sólo les hace falta "un solo voto" que podrían recabar de las filas de Ciudadanos.

"Un voto por la decencia", ha remarcado, con el que según el dirigente socialista se podría dar paso al "cambio" en la Comunidad de Madrid, donde la presidenta, el PP y el propio partido de Rivera han "fracasado" a su juicio a la hora de acabar con la corrupción marcada por los sucesivos Gobiernos del Partido Popular.

Ábalos ha puesto especial énfasis en explicar que la moción de censura contra Cifuentes no se debe únicamente a su "mentira" por el máster de la Universidad Rey Juan Carlos, sino también a ese "fracaso" reconocido en su opinión por la propia presidenta autonómica al haber atribuido en un principio la aparición en este caso a su voluntad de acabar con la corrupción.

El dirigente socialista se ha felicitado por la destitución por parte de la Universidad Rey Juan Carlos del Instituto de Derecho Público, Enrique Álvarez Conde, donde Cifuentes cursó su máster y ha subrayado que se trata de la única decisión, junto con la moción de censura del PSOE, adoptada hasta ahora por este escándalo.

Eso sí, ha apuntado que el PSOE sabe que es duro "para un partido de derechas como Ciudadanos" tener que "mandar a la oposición" a "otro partido de derechas como el PP" y acabar apoyando a un candidato socialista pero ha reiterado que se trata de un asunto de "emergencia democrática" y "moral" que lo exige.

José Luis Ábalos ha negado que con la moción de censura el PSOE busque rédito electoral y ha apuntado que los socialistas sólo han hecho lo que tenían que hacer, esto es, "estar a la altura de las circunstancias", porque de no haberla presentado habrían cosechado "un reproche social considerable".

"No hay otra; es una exigencia de la ciudadanía", ha añadido, para apostillar que Ciudadanos también sabe lo que piensan los madrileños de este caso, por lo que ha vuelto a invitar al partido de Rivera a apoyar a Gabilondo o, en caso de no ser "capaces" de hacerlo como grupo, dejar a sus diputados en la Asamblea de Madrid que "actúen en conciencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31