Domingo 14/01/2018.

| Política

Política

ERC PREGUNTA A ZOIDO SI PIENSA CONDECORAR A LA VIRGEN DE LAS NIEVES

ERC ha dirigido varias preguntas por escrito al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para saber "cuántos santos o vírgenes" piensa condecorar con las 12.000 medallas encargadas por su departamento, y si entre ellas está "la Virgen de las Nieves" debido al temporal en el que quedaron atrapados miles de conductores.

ERC subraya las informaciones publicadas, según las cuales el Ministerio del Interior ha encargado más de 12.000 medallas, cruces al mérito policial, para la condecoración de agentes. Pregunta cuánto ha costado la adquisición de esas condecoraciones, por qué se han adquirido "tantas" y si piensa codecorar a los agentes que el pasado 1 de octubre en Cataluña "apalearon a las personas que defendieron el derecho a votar del pueblo catalán" y si en caso afirmativo serán condecorados todos los policías destinados a Cataluña.
En ese sentido, pregunta también "qué méritos" han realizado para ser merecedores de esa medalla y si el Gobierno considera "ético condecorar a unos policías por una actuación que ha sido cuestionada por organizaciones de derechos humanos en tanto que se utilizó la violencia, y de manera desproporcionada, contra una población pacífica". "¿Va a condecorar a aquellos que estuvieron meses buscando las urnas y las papeletas que el pueblo de Catalunya puso en los colegios electorales para poder celebrar el referéndum del 1 de octubre?", dice otra de las preguntas. Finalmente, ERC quiere saber "cuántos santos o vírgenes piensa condecorar con esas medallas" y si entre ellos está "la Virgen de las Nieves".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31