Jueves 14/12/2017.

| Política

Política

El PPdeG defiende la "agilidad" de la Xunta en la crisis de incendios y censura "pancartas" de la oposición

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, ha defendido la "agilidad" de la Xunta a la hora de responder a la crisis incendiaria que ha vivido Galicia los días pasados y ha remarcado que actuó con una "transparencia inaudita". Frente a ello, ha censurado las "pancartas" y las "camisetas" de la oposición.

"Ahora toca hacer valoración de los daños y poner medidas encima de la mesa", ha manifestado, al ser preguntado por la gestión que se llevó a cabo. En este sentido, ha indicado que, para los populares gallegos, la Xunta ha respondido "con agilidad" ante este acontecimiento, "con el presidente al frente, desde el primer momento".

El dirigente popular ha incidido en que "hubo información clara y en tiempo real" de los incendios, lo que ha supuesto "dar un ejemplo claro en el ejercicio de la transparencia", algo "inaudito" que ha comparado con lo que, según dijo, hicieron "otros gobiernos" --en referencia velada al bipartito y a la ola de incendios de 2006--.

"El gobierno actuó como había que actuar", ha aseverado el dirigente popular, quien se refirió a que, la primera de las cuestiones era apagar los incendios y, después, "dar explicaciones".

Frente a esta situación que ha descrito Tellado, el dirigente popular ha lamentado que "los grupos de la oposición" hubiesen hecho "uso político" de lo ocurrido. "Mientras brigadas se jugaban su integridad física y trabajaban a destajo, los miembros de la oposición serigrafiaban camisetas y preparaban pancartas", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31