Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

PP critica la "irresponsabilidad" de Sánchez y le insta a explicar "a cambio de qué" le votarían los independentistas

Damborenea cree que es una moción de censura "fraude" y pregunta a los socialistas qué harán con los Presupuestos aprobados en el Congreso

El parlamentario del PP vasco Antón Damborenea ha afirmado que la moción de censura presentada por el PSOE en el Estado es de "irresponsabilidad supina" y ha advertido de que ya ha generado "inestabilidad económica" con la subida de la prima de riesgo y la bajada de la bolsa.

Asimismo, ha señalado que el líder socialista, Pedro Sánchez, deberá explicar "a cambio de qué" obtendría los votos de los independentistas catalanes.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el representante del Partido Popular vasco se ha referido a la moción de censura registrada en el Congreso de los Diputados por parte del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Según ha considerado Damborenea, la moción de censura es de una "irresponsabilidad supina" y el PSOE no lo ha "calibrado bien", ya que "pretender que se van a solucionar los problemas con un gobierno de 84 diputados y acabar así la legislatura, no es ni siquiera planteable".

Asimismo, ha incidido en que el primer efecto producido es crear "inestabilidad política y económica", de tal forma que la prima de riesgo "se ha disparado" y la bolsa ha bajado.

"CON MUCHO CUIDADO"

"Espero que la presidenta del Congreso fije cuanto antes el día de la moción de censura, porque la economía, y más cuando se está saliendo de una crisis, hay que manejarla con mucho cuidado", ha advertido.

En esta línea, ha considerado que Pedro Sánchez puede tener "mucho interés en llegar a la Moncloa "cómo sea y al precio que sea", pero se ha cuestionado si "el planteamiento para ello es ir con los independentistas catalanes".

"¿Con qué votos va a sacar la moción? Eso es lo que se tendría que plantear si fuera un personaje serio, dirigiendo un partido serio, cosa que en este momento no hemos visto", ha expresado, para añadir que "solo podrá sacar adelante la moción" y llegar a La Moncloa con los votos de "Puigdemont y los independentistas catalanes" por lo que Sánchez debería explicar "a cambio de qué obtiene esos votos".

GÜRTEL y "GENTUZA"

Por lo que respecta a la sentencia del caso Gürtel, conocida esta semana, ha sostenido que se trata de un caso correspondiente a los años 2003-2004 que afecta a dos municipios madrileños. Asimismo, ha insistido en que el fallo señala que el PP "desconocía los hechos, no tenía responsabilidad, pero supuestamente se benefició de 200.000 euros que se deben devolver".

De este modo, ha afirmado que se alegra de que haya sentencias "que condenen a la gente que ha robado". "Mientras algunos se lo llevaban crudo a otros nos mataban aquí sin cobrar nada por defender las mismas ideas... Hay cabreo de muchos militantes, desde hace mucho tiempo, con determinada gentuza que hemos tenido en el partido", ha reconocido.

No obstante, ha argumentado que a partir de ahí, "la única emergencia que hay es la de Pedro Sánchez por llegar a La Moncloa, como sea, tras el peor resultado electoral de la historia del PSOE".

"Esta es una moción fraude porque las mociones deben ser constructivas para poner un gobierno alternativo que gobierne. ¿Qué va a hacer Sánchez con los Presupuestos que se acaban de aprobar? ¿Se los va a cargar? ¿Va a quitar la subida a los pensionistas, las inversiones, va a quitar la subida de los funcionarios? ¿Qué alternativa está presentando?", ha cuestionado, tras recordar que el PSOE ha votado en contra de las Cuentas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31