Martes 14/11/2017.

| Política

Política

PP del Senado no se plantea llevar a la Fiscalía la declaración de Monedero en la comisión de financiación de partidos

El PP en el Senado no se plantea llevar a la Fiscalía la declaración de este lunes del fundador de Podemos Juan Carlos Monedero en la comisión de investigación del Senado sobre la financiación de los partidos, pese a que tras la comparecencia del profesor universitario, el portavoz 'popular' Luis Aznar, le acusó de mentir en sede parlamentaria lo que supone un delito.

Sin embargo este martes Aznar ha enfriado esta posibilidad limitando la labor de la comisión a un trabajo de investigación parlamentaria, tal y como ha explicado en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de la nueva sesión de la comisión de investigación de hoy.

"Entendemos que nuestro trabajo esta aquí en las cuatro paredes del Senado, el trabajo de investigación tiene un objetivo muy claro y no es buscar presuntos delitos ni faltas", ha señalado en rueda de prensa, añadiendo que la meta es que de las conclusiones de la comisión se pueda transformar la normativa relativa a la financiación de partidos.

Aznar ha asegurado que en el foro "se habla, se dice y se contesta", pero fija en la actividad parlamentaria el trabajo de la comisión, "nuestra labor termina ahí", concluye.

Y ha vuelto a reiterar que las declaraciones en sede parlamentaria quedan reflejadas en las actas de sesiones, por lo que "están a disposición de todo el mundo" para que se puedan iniciar acciones judiciales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30