Martes 17/07/2018.

| Política

Política

XIMO PUIG PIDE UN PACTO NACIONAL DEL AGUA QUE GARANTICE LA SOLIDARIDAD ENTRE TERRITORIOS

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, reclamó este jueves un Pacto Nacional del Agua que "garantice la igualdad en oportunidades y la solidaridad entre territorios", con "soluciones eficaces" y sin "confrontación entre administraciones".

Lo hizo en la clausura de la Asamblea General de la asociación de cooperativas Anecoop, a la que asistió también la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.
El presidente señaló que, en el debate de la futura Política Agraria Comunitaria, la Generalitat participará con la premisa de que "una mejor Europa no se consigue debilitando su agricultura", y llevará "la voz de la agricultura valenciana, española y mediterránea al corazón de Europa". A nivel regional, defendió el acuerdo para el I Plan de Apoyo y Fomento del Cooperativismo Valenciano y las aportaciones del sector al proyecto de Ley de Estructuras Agrarias.
Finalmente, Puig anunció otras acciones, como la creación de una red de oficinas gestoras de tierras con el objetivo de movilizar las parcelas en favor de los agricultores profesionales o la elaboración de un inventario de terrenos abandonados para poder ofrecer su cesión a agricultores que los trabajen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31