Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

Ortega Lara, Rubén Múgica y Carlos Iturgáiz entre las 3.000 firmas en contra de la presencia de Amaiur en las Cortes

El ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara, Mapi de las Heras y Rubén Múgica, viuda e hijo de Fermando Múgica, asesinado por ETA, o el eurodiputado del PP, Carlos Iturgáiz, están entre los más de 3.000 firmantes de una manifiesto promovido por la Fundación Denaes en contra de que Amaiur esté en el Parlamento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los últimos nombres públicos en sumarse al manifiesto de rechazo a la presencia de Amaiur en las Cortes Generales, además de estos cuatro, están Ángeles Pedraza, actual presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo, Ana María Vidal-Abarca, fundadora de la AVT y Francisco José Alcaraz, presidente de Voces Contra el Terrorismo y anterior presidente de AVT, el eurodiputado Carlos Iturgaiz y los periodistas Isabel San Sebastián y Federico Jiménez Losantos.

Entre la lista de personalidades del mundo político, cultural y asociativo que ya se han adherido al manifiesto destacan también la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, el filosofo Gustavo Bueno, el sociólogo Amando de Miguel, la eurodiputada y víctima del terrorismo, Teresa Jiménez-Becerril, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna o el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja.

El manifiesto de Denaes afirma que la presencia de un grupo político como Amaiur, que ha actuado como defensor de la organización terrorista ETA, es una muestra de la "degradación política y moral de la democracia española".

Denaes recuerda que la presencia de una organización política que no condena el terrorismo ni respeta derechos humanos es una "anomalía que no se da en ninguna otra democracia en todo el mundo, y lastima, nuevamente, a las víctimas del terrorismo". "El manifiesto, que tiene cinco puntos, se inicia con una reafirmación por la libertad y el pluralismo político para a continuación afirmar que Amaiur es una organización defensora de ETA que se ampara en el hecho de tener representación en un marco constitucional que no respeta", afirma la citada Fundación.

Denaes no acepta que los "delegados de los asesinos fraticidas se infiltren" en las instituciones, poniendo "en gravísimo peligro" a la propia democracia española. La citada Fundación quiere llamar así la atención del "peligro que supone la presencia de Amaiur en las Cortes Generales y la necesidad de la sociedad de no resignarse a la humillación que dicha presencia supone y que vulnera nuestro derecho a la unidad de España".

MACABRA PARADOJA QUE REPRESENTEN AL PUEBLO AL QUE TORTURAN

Para Denaes es incomprensible que las Cortes Generales, que deben ser el templo de la libertad y el pluralismo político, alberguen a una organización portavoz de una ideología totalitaria y secesionista.

El texto del manifiesto pone el acento en que los diputados y senadores son representantes del conjunto de los españoles y que no deja de ser una "macabra paradoja" que aquellos que amparan el terror y el asesinato de casi 1.000 ciudadanos sean "representantes del pueblo al que torturan".

Finamente, argumenta contra la presencia de este grupo tanto en el Congreso como en Senado destacando la unidad social, política, histórica y territorial de la Nación Española, "hecho que se da de bruces con que personas que odian esta realidad y la combaten se sienten en las Cortes Generales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30