Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

La Joventut Socialista de Catalunya pide derogar los delitos contra la Corona

La Joventut Socialista de Catalunya (JSC) ha pedido este sábado en un manifiesto conmemorativo de la II República "despenalizar y derogar los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, relativos a los delitos contra la Corona".

"No entendemos que en un Estado social y democrático, el bien jurídico a proteger sea la Corona, como institución", ha indicado, y ha declarado que la monarquía es incoherente con su defensa de la igualdad, la solidaridad y la fraternidad.

La organización juvenil socialista también ha afirmado que "la actual monarquía, heredera del franquismo, atenta contra los principios democráticos básicos de participación" y ha defendido que tienen que desaparecer los privilegios de la Corona, según el manifiesto.

"Ningún cargo público, ni representante del Estado, puede permitirse el lujo de no ser escogido por sufragio en un país democrático", ha insistido la JSC.

Han destacado que la II República supuso un cambio de modelo social basado en el movimiento obrero, que conllevó la separación del Estado y la Iglesia, y permitió la participación política de las mujeres.

Han expresado su compromiso de "impulsar un proceso de transformación de España en una República Federal, Democrática y Social, y trabajar para hacer de Catalunya un Estado federado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31