Sábado 22/09/2018.

| Política

Política

El ministro venezolano Jorge Rodríguez anuncia un viaje a España y Francia para "desmontar las mentiras" sobre Venezuela

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado este jueves que realizará una gira europea que le llevará a España y Francia con el objetivo de "desmontar las mentiras" que, según ha denunciado, se cuentan en ambos países sobre la nación caribeña.

Rodríguez ha indicado en una entrevista concedida a la cadena panamericana TeleSur que la gira, denominada 'Venezuela por la paz', persigue "vencer la guerra psicológica y mediática" contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente 'chavista' ha detallado que primero irá a España y después a Francia y que por ahora tiene cerradas trece entrevistas en medios de los dos países para "llevar la verdad de Venezuela a todos los rincones".

"En Madrid explicaremos las garantías electorales establecidas para las próximas elecciones (presidenciales) del 20 de mayo", ha apuntado.

Rodríguez fue el jefe negociador del Gobierno en el último diálogo con la Mesa de Unidad Democrática (MUD), cuyo objetivo era pactar las condiciones en las que debían celebrarse dichos comicios.

Pese al fracaso de las conversaciones, Maduro ha decidido seguir adelante con el proceso electoral. La coalición opositora, por su parte, no participará por considerar que no se dan las garantías suficientes.

España es uno de los países europeos más críticos con el Palacio de Miraflores. El Gobierno de Mariano Rajoy ha liderado en la UE la aprobación de sanciones contra Maduro y otros altos cargos. En el último capítulo de la crisis bilateral, Venezuela expulsó en enero al embajador español y España respondió con la misma medida en reciprocidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30