Viernes 12/05/2017.

| Política

Política

Iceta se reunirá el 27 con Mendia para analizar la situación en Cataluña y la reforma constitucional como solución

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se reunirá el próximo 27 de marzo en Bilbao con la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, para analizar la situación política de Cataluña ante el planteamiento de los soberanistas de celebrar un referéndum independentista. Ambos líderes políticos comparten que se emprenda una reforma constitucional como solución al problema catalán.

Iceta ofrecerá el 27 de marzo en la capital vizcaína, a las 19.00 horas, una conferencia bajo el título "La Tercera Vía: Puentes para el acuerdo", invitado por la Fundación Ramón Rubial. El acto será presentado por la líder de los socialistas vascos.

Según han informado a Europa Press fuentes del PSE-EE, ese día por la mañana, Mendia se entrevistará con el máximo representante del PSC y, por la tarde, antes de la conferencia, mantendrá un encuentro con la Comisión Ejecutiva del partido en Euskadi, con el grupo parlamentario, procuradores de las Juntas Generales y alcaldes socialistas.

De esta forma, los representantes del Partido Socialista en la Comunidad Autónoma Vasca conocerán de primera mano la opinión de Miquel Iceta sobre la situación política catalana y la pretensión de los partidos soberanistas de celebrar un referéndum independentista.

Iceta y los miembros del PSE-EE intercambiarán punto de vista sobre esta cuestión. Socialistas vascos y catalanes comparten que es necesaria una reforma constitucional que dé respuestas a los problemas territoriales en el Estado.

Miquel Iceta e Idoia Mendia mantienen "muy buenas relaciones" y coinciden en sus posiciones políticas. De hecho, la líder del PSE-EE intervino en la clausura del XIII congreso del PSC que se celebró en noviembre del pasado año.

En la actualidad, los socialistas vascos gobiernan en Euskadi en coalición con el PNV y, en su acuerdo, ambas formaciones plantean un camino muy diferente para la Comunidad Autónoma Vasca al emprendido en Cataluña.

PSE-EE y jeltzales proponen una reforma estatutaria por "procedimientos jurídico legales vigentes", y que logre el máximo consenso posible en el Parlamento vasco, para, posteriormente, ser refrendado por la ciudadanía vasca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31