Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

INVESTIDURA. CARMELA SILVA (PSOE) SUGIERE QUE LOS DIPUTADOS QUE TENGAN PROBLEMAS DE CONCIENCIA PARA ABSTENERSE DEJEN EL ESCAÑO

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, sugirió este miércoles a los diputados a los que abstenerse ante Mariano Rajoy suponga “un problema tan grave de conciencia”, que podrían “abandonar su escaño” aunque “sin dejar de ser socialistas”.
En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Silva, partidaria de la abstención, dijo que cree que “sólo hay una vía” para el PSOE: dejar gobernar al PP “desde el dolor y desde la pena”, porque se trata de aplicar “posiciones racionales” y no “emociones primarias”, desde la premisa de que con nuevas elecciones habría “más Rajoy y más PP”.
La presidenta pontevedresa dijo que no tiene “ninguna duda de que los diputados acatarán la disciplina de voto”, igual que ha hecho ella cuando le ha tocado votar como diputada o senadora cosas con las que no estaba enteramente de acuerdo.
Silva dijo que quienes mantienen el 'no' a Rajoy son “tan socialistas” como ella y que les tiene respeto y afecto y les quiere a “todos dentro” del partido.
Eso sí, apuntó, “si tienen un problema tan grave de conciencia al aceptar lo que digan los órganos democráticos del PSOE”, tendrían la opción de “abandonar su escaño sin dejar de ser socialistas”.
A todos ellos les recordó, por lo demás, que los pasados comités federales no sólo aprobaron un 'no' a Rajoy, sino también no ir a terceras elecciones y no gobernar con independentistas, las otras dos posibilidades que tendría el PSOE.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31