Martes 10/12/2019.

| Política

Política

IGNACIO GONZÁLEZ DIMITIÓ EN EL PP DE MADRID TRES SEMANAS ANTES QUE AGUIRRE

- González y Aguirre ocultaron la decisión hasta este domingo. El expresidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, presentó su dimisión en el cargo hace apenas tres semanas, tras pactar con Esperanza Aguirre que esperaría a después de las elecciones generales.
Fuentes populares confirmaron a Servimedia que González comunicó por escrito su dimisión a Esperanza Aguirre pocos días después de la Junta Directiva Regional que el PP de Madrid celebró el pasado 22 de enero.
En aquella reunión, la última del partido en la que estuvo presente Ignacio González, participó también el vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo.
"Pocos días después", González comunicó su dimisión a Esperanza Aguirre, quien meses atrás le había pedido que aguantara en el cargo hasta después de las elecciones generales que se celebraron en España el 20 de diciembre.
González abandonó casi por completo la política desde que en el mes de junio cedió el cargo de presidente de la Comunidad de Madrid a su compañera Cristina Cifuentes, a quien Mariano Rajoy escogió meses antes como candidata para las elecciones autonómicas en detrimento de la 'mano derecha' de Aguirre.
El político dio un paso atrás desde entonces, convencido de que lo mejor era abandonar la política activa. Sin embargo, Aguirre frenó sus intenciones y le pidió expresamente que siguiera en el cargo de secretario general hasta después de las generales.
DECISIÓN OCULTADA
Pasada la cita con las urnas, González formalizó su dimisión ante Aguirre a finales de enero. Sin embargo, ni él ni el PP de Madrid hicieron pública aquella decisión, que ha permanecido oculta durante casi tres semanas hasta que Esperanza Aguirre anunció este domingo su dimisión como presidenta del PP de Madrid por los escándalos de corrupción que afectan a la formación.
Fuentes del PP madrileño aseguraron a Servimedia que el partido estaba a la espera de que se celebrara una reunión del Comité Ejecutivo Regional para aceptar la renuncia de González, así como para nombrar a un nuevo secretario general en su lugar.
De este modo, el PP de Madrid queda ahora totalmente descabezado sin presidenta ni secretario regional por las dimisiones de Esperanza Aguirre e Ignacio González.
La dirección nacional del PP tiene que tomar una decisión en los próximos días sobre el futuro del partido en Madrid, aunque las fuentes consultadas por Servimedia afirmaron que "lo más probable" es que se nombre una gestora que asuma el mando hasta la celebración del próximo congreso regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31