Sábado 20/10/2018.

| Política

Política

Garrido tomará posesión como presidente el lunes y su Gobierno lo hará el martes, aunque aún no tiene nombres

Recibe como "un auténtico honor" ser el presidente de la Comunidad de Madrid y también "con una enorme responsabilidad"

El presidente electo de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, tomará posesión de su cargo el lunes y su Gobierno lo hará este martes, aunque ha asegurado que aún no tiene decido ningún nombre, pero que los empezará a pensar "a partir de ahora".

Así lo ha señalado Garrido en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, tras haber contado con el apoyo del Parlamento madrileño , con los votos de PP y Ciudadanos, para tomar las riendas de la Comunidad de Madrid.

"El lunes será la toma de posesión, por mi parte, y el martes la toma de posesión de los nuevos consejeros. Los -nombres-- los empiezo a pensar a partir de ahora porque yo creo que las cosas hay que hacerlas paso a paso. Ahora que ya he sido investido como presidente, me toca pensar en los nombres que se conocerán el lunes", ha indicado.

Asimismo, Garrido ha determinado que va a seguir "con una política continuista en lo que ha sido positivo" y en lo que les ha permitido "crear empleo, crecer, y tener unos servicios públicos de calidad", pero ha considerado que, también, "como todo en la vida" habrá que "innovar en cosas y hacerlas mejor". "No hay que ser autocomplaciente", se ha dicho.

En este punto, el nuevo presidente electo ha asegurado que recibe con "un auténtico honor" ser el dirigente madrileño, pero también "con una enorme responsabilidad".

"Agradezco a mi grupo y a Ciudadanos que han votado mi investidura, pero también las intervenciones del resto de grupos parlamentarios. Tenemos guías distintas, esquemas distintos para gobernar la Comunidad de Madrid, pero al final todos tenemos que sumar y mi mano está tendida para que colaboremos entre todos", ha aseverado.

Al ser preguntado sobre si le gustaría que contara con él su partido como candidato a las elecciones autonómicas de 2019, ha respondido que "lo que toca" en estos momentos es "primero organizar el Gobierno y luego empezar a gobernar". Eso, a su parecer, es "lo más importante" y lo demás se tiene que dejar "para más adelante".

También, ha sido cuestionado sobre si le ha parecido que Aguado en su discurso hablara como si fuese el presidente, algo que Garrido ha negado, indicando que ha visto un "discurso respetuoso", al tiempo que le ha agradecido su voto para elegirle como dirigente regional.

Por último, Garrido se ha felicitado de que este viernes su primer acto oficial como presidente electo vaya a ser recibir al Atlético de Madrid, tras proclamarse el pasado miércoles como campeón de la Europa League. "Mi primer acto oficial va a ser el recibir al Atleti como presidente, que es mi equipo; pero si fuera por el Real Madrid estaría igual de contento, un poquito menos quizá, pero igual de contento", ha concluido entre risas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31