Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Gallardón: el triunfo del PP permitirá "políticas coherentes""

Recuerda la "necesidad" de un "Gobierno de la Nación firme, creíble y que inspire confianza a quienes son responsables de crear empleo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gallardón: el triunfo del PP permitirá "políticas coherentes"" Gallardón: el triunfo del PP permitirá "políticas coherentes""

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha mostrado convencido de que el triunfo conseguido por el PP en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo permitirá que se apliquen "políticas coherentes" en todo el país, y ha reclamado un "impulso conjunto" y coordinado de dichas medidas.

Durante su intervención en el Foro ABC-Deloitte, celebrado en el Casino de Madrid, Gallardón ha puesto a Madrid como ejemplo de cómo las ciudades pueden colaborar en la salida de la crisis, y ha cargado contra los socialistas por haber "ignorado, cuando no combatido con sus trabas a la financiación local" el apoyo de las corporaciones locales.

Además, ha subrayado la "necesidad general de dotarse de un Gobierno de la Nación firme, creíble y que inspire confianza a aquéllos que, en última instancia, son los responsables de crear riqueza y empleo" y ha confiado en que "un Gobierno del PP pondrá orden en el reparto de competencias y aclarará la financiación, aliviando así la situación de las haciendas locales y dotándolas de una participación justa en los impuestos derivados de la actividad económica que propician".

Asimismo, ha señalado que el dinamismo que algunas urbes del país (como al capital) ya han mostrado "no basta para que la única y verdadera solución a la situación actual de parálisis sea la convocatoria inmediata de elecciones generales", tal y como reclama el 57 por ciento de los españoles. "Los españoles han hablado alto y claro en los últimos comicios y ahora sólo queda ajustar ese veredicto popular", ha apostillado.

"Ni la economía española, ni nuestra imagen ante los mercados, ni las expectativas de los ciudadanos pueden esperar a ver si cuaja o no cuaja un candidato en el Partido Socialista, o si el último papel del Presidente del Gobierno como sobrevenido hombre de Estado que espera pasar a la historia deshaciendo en un año su obra de los siete anteriores adquiere alguna improbable verosimilitud. Especialmente, porque cada reforma que aprueba es fruto del desencuentro entre unos agentes sociales a los que no es capaz de poner de acuerdo, y está lastrado además por el aire general de provisionalidad de todas las decisiones del Consejo de Ministros", ha dicho.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31