Miércoles 28/03/2018.

| Política

Política

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, distinguido con el Escudo de Oro de la Diputación de Almería

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sido distinguido este miércoles con el Escudo de Oro de la Diputación de Almería. La entrega de este reconocimiento de la provincia responde a su "compromiso" y colaboración con las obras de rehabilitación del antiguo Hospital de Santa María Magdalena, beneficiarias de una subvención de 2.923.338,01 euros del Ministerio de Fomento con cargo al Programa del 1,5 por ciento Cultural.

El acto de entrega del Escudo de Oro a Íñigo de la Serna ha tenido lugar en el Patio de Luces del Palacio Provincial, con la presencia de distintas autoridades de la provincia y de representantes políticos almerienses. Gabriel Amat, presidente de la Diputación de Almería, ha sido el encargado de imponer el Escudo de Oro a De la Serna.

Amat ha explicado que "el Escudo se entrega al ministro en reconocimiento al cariño, al respeto y a la colaboración que tiene con la provincia" y ha declarado que la ayuda concedida, dentro del 1,5 por ciento Cultural a la rehabilitación del Hospital Provincial es "una magnífica subvención para una obra importante para la provincia y, especialmente, para el Ayuntamiento de Almería".

"Esta es una obra que tiene un antes, un después y un futuro. Cuando entramos por primera vez al edificio, nos dio mucha pena ver como estaba y sabíamos que teníamos que darle una solución y arreglarlo. Ya estamos haciendo la primera fase de las obras de un proyecto de gran envergadura, que va a tener un coste total de entre diez y quince millones de euros, y que es una de las iniciativas más destacadas que está acometiendo la Diputación para el uso y disfrute de la sociedad", ha apuntado Amat.

El presidente de la Diputación también ha agradecido a De la Serna "la colaboración" con otros asuntos de relevancia para la provincia, como la llegada de la Alta Velocidad, porque "desde que es ministro, todo lo que ha dicho, lo está cumpliendo en Almería".

El ministro Íñigo de la Serna ha declarado que haber sido reconocido con el Escudo de Oro de la Diputación de Almería, la máxima distinción que entrega la provincia, "significa mucho más de lo que nadie se puede imaginar" y supone "un estímulo para ampliar la acción de gobierno con Almería, porque le debemos mucho a esta provincia", donde se ha comprometido a "saldar la deuda que tenemos con ella en el menor tiempo posible".

Así, durante su visita a la Diputación, De la Serna ha anunciado las actuaciones que el Ministerio de Fomento llevará a cabo en la provincia a lo largo de este ejercicio, entre las que destacan la licitación del "conjunto del corredor entre Murcia y Almería", la adjudicación de las obras en el paso a nivel de El Puche, "con un presupuesto de cerca de quince millones de euros, que estarían finalizadas en el verano del 2019, y la presentación de un estudio de viabilidad sobre la futura conexión ferroviaria con el Puerto de Almería.

Además, el ministro ha declarado que "las obras en el Hospital Provincial son un proyecto de futuro, de gran envergadura y con un gran coste, ya que tiene unas posibilidades enormes y es un edificio maravilloso que va a revitalizar mucho el Casco Histórico de la ciudad".

En ese sentido, De la Serna ha animado a las instituciones almerienses a beneficiarse también de las próximas ayudas del Programa del 1,5 por ciento Cultural para rehabilitar otro elemento destacado del patrimonio histórico almeriense, como es el Cable Inglés.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30