Viernes 22/06/2018.

| Política

Política

Feijóo preside este sábado la Junta Directiva del PPdeG, que pone en marcha la maquinaria para las municipales

El líder del PPdeG intervendrá ante los suyos en la semana en que se cumplen 15 de años de su regreso a Galicia y 12 del relevo de Fraga

La primera Junta Directiva del PPdeG del año estará presidida por el titular de la Xunta y líder de los 'populares' gallegos, Alberto Núñez Feijóo, este sábado y simbolizará la puesta en marcha de la maquinaria del partido para las próximas elecciones municipales de 2019. En ella, el PPdeG aspira a reivindicar su proyecto, "inconformismo" y "autoestima".

Lo verbalizó este viernes el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, en una rueda de prensa tras participar en una reunión del Comité de Ciudades, un órgano que definió como "muy útil" para "compartir experiencias" y buscar "soluciones comunes a problemas" en el ámbito municipal.

Esta reunión y la Junta Directiva de este sábado marcarán formalmente el "pistoletazo de salida" de un año en el que se pondrá en marcha la "maquinaria política" del PPdeG para los próximos comicios municipales, con el reto de crear proyectos que "ilusionen en los municipios".

Este 2018, en el que no habrá citas electorales, será para los 'populares' gallegos un ejercicio de "organización extrema y pausada" con "la vista puesta" en las elecciones locales, un "gran desafío" que el PPdeG afronta "reivindicando" su proyecto político.

"Las elecciones no se ganan en los 15 días de campaña ni en los tres meses de precampaña, se ganan a lo largo de meses y años", dijo Tellado, antes de añadir que la Junta Directiva del sábado contará con la participación de "muchos alcaldes y portavoces" y supondrá el "comienzo" del trabajo de la formación de cara a los comicios locales.

SEMANA DE EFEMÉRIDES

Feijóo estará acompañado también por el propio Tellado y por los presidentes provinciales y pronunciará una intervención abierta ante los suyos como broche político a una semana marcada por las voces que vuelven a situarle en Madrid ante una eventual remodelación del Gobierno por parte de Mariano Rajoy.

Como en anteriores ocasiones, el presidente del PPdeG ha ratificado que su "compromiso" con Galicia se prolonga hasta 2020, cuando finaliza esta legislatura. Eso sí, no se ve en un cuarto mandato.

Con todo, tampoco quiere hablar todavía de su sucesión y esta semana ha intentado aparcar el debate hasta "el último año de legislatura", al tiempo que ha augurado que su sustitución "será más fácil" que la del fallecido Manuel Fraga.

Y es que, precisamente, esta es una semana de efemérides en el PPdeG porque el pasado 15 de enero se cumplieron 12 años del relevo de Fraga por el propio Feijóo en 2006. Tres años antes desembarcaba en Galicia como consejero de Política Territorial en sustitución del hasta entonces 'delfín' de Fraga, el también fallecido Xosé Cuiña. Su decreto de nombramiento tiene fecha del 18 de enero de 2003.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30