Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

C´S ESPERARÁ A CONOCER LA EXPLICACIÓN DEL GOBIERNO PARA POSICIONARSE SOBRE LA 'AMNISTÍA FISCAL'

La dirección de Ciudadanos esperará a conocer las explicaciones del Gobierno para adoptar una decisión en cuanto a su exigencia de recuperar el dinero que dejaron de pagar los defraudadores que se acogieron a la 'amnistía fiscal'.
Así lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados el secretario general del grupo, Miguel Gutiérrez, después de que el día anterior el Pleno aprobara, con la abstención del PP y el respaldo de todos los demás grupos, pedir al Gobierno que inicie la revisión de esos expedientes.
Ciudadanos insiste en la necesidad de iniciar esos procedimientos para evitar que puedan considerarse prescritos y no se pueda recuperar lo que esos defraudadores dejaron de tributar al hacerlo al 3% y no al 10% que marcaba la ley.
La formación que lidera Albert Rivera cifra ese dinero en unos 2.800 millones de euros e incluyó esa exigencia en el acuerdo de investidura que permitió la elección de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.
Desde Ciudadanos insisten en que el plazo legal para iniciar esos procedimientos concluye este miércoles sin que tengan noticias de que el Ministerio de Hacienda haya hecho algún movimiento.
Sin embargo, Gutiérrez subrayó que el propio ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, dijo en el Parlamento que esos expedientes no prescriben, y a eso se agarran para no verbalizar la ruptura de un compromiso acordado en la investidura.
Gutiérrez explicó que preguntarán al Ministerio para saber si ha hecho algún movimiento en ese sentido y en función de su respuesta "tomaremos la posición correspondiente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31