Miércoles 05/08/2020.

| Política

Política

ESPAÑA PODRÍA ALBERGAR HELICÓPTEROS DE LUCHA ANTIDROGA ESTADOUNIDENSES EN ROTA

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, comentó este martes la posibilidad de que España acoja en la base de Rota (Cádiz) helicópteros estadounidenses que luchen contra el narcotráfico en el norte de África.
Lo dijo en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que subrayó que esos aparatos actualmente están desplegados en Afganistán e Iraq.
El Departamento de Estado, al que pertenecen, tiene previsto retirarlos de esos países en verano pero, en lugar de llevarlos a EEUU, quiere dejarlos en España, cerca del teatro de operaciones donde actúan: el norte de África.
En ese sentido, Margallo puso en valor la importancia que supone para España la presencia de EEUU en Rota, donde cuenta con cuatro destructores que forman parte del escudo antimisiles, y Morón, tras la firma del Tercer Protocolo de Enmienda del Convenio de Cooperación entre ambos países para convertirla en la base principal de ese país para las misiones en África.
Anunció que “posiblemente” España albergue helicópteros estadounidenses que “tienen que salir” de Afganistán e Iraq y cuyo objetivo es colaborar en misiones contra el narcotráfico en el norte de África.
“España y EEUU están trabajando juntos en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, lo que nos permite tener una posición privilegiada en el mundo”, concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2020
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31