Martes 12/02/2019.

| Política

Política

ERC dice que el Gobierno no ha sido capaz de "aguantar el chaparrón" y ha perdido la oportunidad de abrir un diálogo

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Tardà, ha asegurado que el Gobierno socialista no ha sido "capaz de aguantar el chaparrón", en alusión a las movilizaciones de PP, Ciudadanos y Vox, y se ha perdido una "oportunidad" de abrir un diálogo sobre el futuro de Cataluña. En todo caso, espera que no sea la última vez y confía en que en un futuro haya más opciones.

En el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Tardà ha reiterado que es imprescindible acordar un marco de diálogo sobre Cataluña en el que no se hagan "trampas".

ADMITIR QUE SE HABLE DE AUTODETERMINACIÓN

"Y se hace trampas si no tenemos la valentía y el coraje de reconocer que es tan legítimo poner encima de la mesa la autodeterminación como la autonomía --ha explicado--. Y los independentistas tenemos que asumir que ustedes tienen todo el derecho de plantear la autonomía como solución, y ustedes que nosotros planteemos la autodeterminación".

A su juicio, esta oportunidad se ha perdido: "Cuando ahora lo teníamos en la mano, no han sido capaces de aguantar el chaparrón de la derecha --se ha lamentado--. Con sinceridad y sin dobles lenguajes, es una oportunidad perdida".

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28