Domingo 29/07/2018.

| Política

Política

RIVERA EMPLAZA AL PSOE A DECIDIR SI ES "OBRERO ESPAÑOL" O DISCRIMINA EN FUNCIÓN DE LA LENGUA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, alertó este martes al PSOE de que su iniciativa sobre las lenguas cooficiales obligará al PSOE a decidir si es realmente "obrero español" o incurre en "discrimación" en función de quienes conocen o no las lenguas cooficiales.

En una intervención abierta a los medios de comunicación durante la reunión del Grupo de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Rivera defendió la proposición de ley registrada este lunes para garantizar la igualdad en el acceso a la función pública "sin discriminaciones linguísticas" y sin obligaciones que no están amparadas en la Constitución.
El conocimiento de idiomas, aseguró, y también de las lenguas cooficiales, debe ser un "mérito", pero no una "barrera" en el acceso a un puesto de la función pública. Debe ser algo que aumente la puntuación pero no que impida concurrir a una oposición, insistió, en un país que debe garantizar por igual la igualdad y la diversidad.
"No podemos vetar a un buen cirujano ni a un buen médico en ningún rincón de España", como considera que está pasando en Baleares, comunidad autónoma gobernada por el PSOE. Se dirigió por ello no solo a los nacionalistas, tradicionales impulsores de este tipo de iniciativas, sino a los socialistas, para alertarles de que tendrán que decidir si su partido es "obrero español" o avala esas discriminaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31