Jueves 21/03/2019.

| Política

Política

EH Bildu no acudirá este sábado al primer acto de colocación de placas en memoria de las víctimas en San Sebastián

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado que no acudirá este próximo sábado al acto de colocación de las primeras placas en memoria de las víctimas del terrorismo, que estarán dedicadas al que fuera presidente de la Diputación de Guipúzcoa Juan María de Araluce, asesinado por ETA el 4 de octubre de 1976, y al chofer y los escoltas que le acompañaban. La placa será colocada en la Avenida de la Libertad, número 9.

La coalición soberanista ha señalado que no estará presente por la falta de "claridad" para celebrar este acto, ya que, a su juicio, "si se quieren evitar discriminaciones dolorosas, es determinante conocer en base a qué criterios se va a decidir el orden de prelación respecto a la colocación" de las citadas placas.

La portavoz de la coalición soberanista en el Consistorio donostiarra, Amaia Almirall, ha remitido un escrito al alcalde y presidente de la Comisión no Permanente de Derechos Humanos, Eneko Goia, en la que le recuerda la necesidad de tratar esta cuestión "con cuidado" y remarca que es "imprescindible cuidar absolutamente todas las víctimas, que se reconozca el dolor de todas y que se les cuide con el respeto que se les debe". "No se ha hecho eso, ni lo primero ni lo segundo", critica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30