Jueves 18/07/2019.

| Política

Política

Dalmau (Unides Podem) destaca que el Botànic II demuestra que se pueden llegar a gobiernos de cooperación en España

El actual síndic de Unides Podem, Rubén Martínez Dalmau, ha destacado este domingo que el Botànic II demuestra que "se pueden llegar a gobiernos de cooperación tanto en la Comunitat Valenciana como en España" y ha rechazado comentar su futuro político tras la constitución del nuevo Consell porque, ha argumentado, el "protagonista" hoy es el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con su toma de posesión.

Martínez Dalmau ha apuntado que este domingo es "un día muy especial" porque Puig ha prometido en las Corts y ha tomado posesión como presidente de la Generalitat para los próximos cuatro años que espera que sean "los más importantes de la historia de política valenciana".

Así, preguntado por sus nuevas responsabilidades políticas, ha insistido en que "hoy el protagonista es Puig" y que "ya será a partir de este lunes cuando se puedan hablar de otros ámbitos de Gobierno".

Dalmau se ha mostrado "muy feliz" de haber recibido la visita del ex secretario de Organización de Podemos Pablo Echenique para que "se viera a nivel estatal que aquí se está apostando por un gobierno fuerte de izquierda y con capacidad de mantener estabilidad los próximos cuatro años".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31