Martes 03/04/2018.

| Política

Política

Cs censura a Colau por visitar Madrid con disturbios violentos en Barcelona

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha censurado hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por visitar la capital española para hablar de 1936 cuando la ciudad condal está viviendo unos disturbios violentos.
  • Cs censura a Colau por visitar Madrid con disturbios violentos en Barcelona EFE

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha censurado hoy a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por visitar la capital española para hablar de 1936 cuando la ciudad condal está viviendo unos disturbios violentos.

En una rueda de prensa, Villacís se ha referido a la participación de la alcaldesa de Barcelona hoy en la presentación de la exposición "No pasarán. Madrid 1936. 16 días", que recuerda a los madrileños que en noviembre de 1936 lucharon contra las tropas sublevadas, al mando del general Francisco Franco, contra el Gobierno republicano.

En la muestra se exhibe uno de los diez carteles originales que el Ayuntamiento de Barcelona ha donado al de Madrid, en los cuales se refleja la solidaridad del pueblo catalán con la población madrileña asediada.

"Ellos están en el 36 y Ciudadanos le está pidiendo (al equipo de Gobierno municipal) que tenga presupuesto de 2018. Eso demuestra en qué punto está cada partido. Ellos quieren vivir en el 36 porque son incapaces de afrontar el año 2018", ha opinado la portavoz de la formación naranja.

Villacís ha señalado que "Barcelona está resultando la gran perdedora de los comandos violentos que están impidiendo la entrada a las ciudades catalanas y que están mediatizando la vida de los barceloneses, complicándoles la vida y expulsando inversiones".

La capital catalana ha perdido la Barcelona World Race (BWR), prevista para 2019, "por la inestabilidad política" y la alcaldesa tiene a comerciantes, cuya facturación está cayendo al 30 por ciento, pero "con todo ese panorama ha decidido que lo más importante es venir aquí a hablar del 36", ha apuntado la portavoz de Ciudadanos.

"Cada uno tiene sus prioridades, pero la gente tiene que tener claro que si dentro de un año nos presentamos a las elecciones va a haber partidos que sigan en el 36 y va a haber partidos que queramos gobernar en Madrid de 2019", ha subrayado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30