Lunes 23/07/2018.

| Política

Política

Comienza una reunión "de cortesía" entre PSOE y PP sobre la moción de censura contra Cifuentes

PSOE, y PP se están reuniendo en la Asamblea de Madrid para que los socialistas les expongan los motivos que le han llevado a proponer la moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre la polémica de su máster. Después, se reunirá con Podemos.

Antes de reunirse, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco ha señalado que este encuentro es de "cortesía parlamentaria" para explicarles tanto a PP como a Podemos, cuáles son las motivaciones de su partido para llevar a cabo esta moción de censura "para dignificar la vida política madrileña". "No se trata de reparto de puestos ni de cargos. El PSOE está funcionando de manera responsable y está siendo riguroso", ha defendido.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha aseverado que será una reunión de debate de contenidos programáticos, donde espera que "haya más acuerdos que desacuerdos".

Por otro lado, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, desde esta tarde a las 20 horas la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, podrá convocar la fecha del el Pleno para debate y votación de la moción de censura, que no podrán tener lugar antes del transcurso de cinco días ni después de veinte días desde la presentación de la moción. En este caso, entre el 13 abril y el 7 de mayo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31