Lunes 10/12/2018.

| Política

Política

Ciudadanos admite que otro candidato del PP sería una "opción" si Cifuentes se va y recuerda el caso de Murcia

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha admitido que otro candidato del Partido Popular sería una "opción" para la formación morada si Cristina Cifuentes deja la Presidencia de la Comunidad de Madrid tras la polémica generada por su máster.

José Manuel Villegas ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos Galicia, en Santiago de Compostela, en la que ha asegurado que, "cada vez que sale una noticia, empeora la situación" de la que también fuera delegada del Gobierno en Madrid.

En este escenario, preguntado por si Ciudadanos apoyará la moción de censura del Partido Socialista para desbancar a la dirigente popular, Villegas ha señalado que para su formación "lo importante no es el cambio de sillas" sino "conocer la verdad". "Hay opciones previas a apoyar al PSOE y a Podemos en una moción de censura", ha manifestado.

Así, ha reconocido que una "opción" sería apoyar a un candidato del PP alternativo, como Ciudadanos hizo tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez en Murcia. Con todo, ha incidido en que "el parlamento", a través de una comisión de investigación, "es el ámbito en el que se puede conocer la verdad".

"Estaría bien demostrar qué presiones hubo por parte de un cargo público para obtener un trato de favor si las hubo, demostrar las conexiones entre los intereses de un cargo público y las irregularidades...", ha manifestado antes de responder a las críticas de otras formaciones que Censuran que Ciudadanos no deje caer ya a la presidenta.

CRITICAS DE OTRAS FORMACIONES

De este modo, ha dejado claro que a su formación "no le tiembla el pulso" a la hora de exigir responsabilidades y ha puesto como ejemplo los casos de las presidencias de Murcia y Andalucía.

Además, en la misma jornada en la que el líder socialista Pedro Sánchez aseguró que Alberto Rivera "corre el riesgo de pasar de regenerador a encubridor del PP", Villegas le ha recordado que Ciudadanos hizo caer ya a dos presidentes autonómicos por corrupción.

"¿A cuántos presidentes autonómicos ha hecho caer por su acción de corrupción Pedro Sánchez? A cero", ha subrayado para recordar que Ciudadanos "ha hecho caer a presuntos corruptos del Partido Popular y del PSOE".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31