Martes 23/01/2018.

| Política

Política

Cifuentes pide en el homenaje a Gregorio Ordóñez "unidad" para "no olvidar a las víctimas del terrorismo en España"

La presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido este martes al resto de partidos políticos "unidad" para que "no se olvide a las víctimas de terrorismo de España".

Así lo ha asegurado Cifuentes durante el homenaje a Gregorio Ordóñez en el parque que lleva su nombre en el distrito de Salamanca cuando se cumplen 23 años de su asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Han estado presentes el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Alfonso Sánchez; el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando; la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco; el presidente del PP del País Vasco, Alfonso Alonso; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el vicesecretario de comunicación, Pablo Casado; y el portavoz del PP en el distrito de Salamanca, Jorge Rodrigo Domínguez.

El acto ha sido organizado por la Fundación Gregorio Ordoñez y por el Partido Popular del distrito de Salamanca. Durante el homenaje se ha realizado una ofrenda floral y posteriormente se ha rezado una oración, tras lo que se ha escuchado el himno de España.

Asimismo, Cifuentes ha explicado que "el asesinato de Ordóñez y del resto de víctimas del terrorismo no debe ser olvidado, debido al gran daño que ha hecho el terrorismo en España".

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado a Podemos por su "no participación en el pacto antiterrorista". "Participan como observadores, y este pacto debería ser un foro de participación de toda la sociedad y de todos los partidos políticos", ha afirmado.

Por último, Cifuentes también ha criticado a "quienes piden que se revise y derogue la prisión permanente revisable para los delitos más graves como son el terrorismo o algunos asesinatos".

"Desde el PP nos vamos a oponer a esto, porque queremos sentirnos seguros por las calles y que estas personas estén en prisión", ha finalizado.

GREGORIO ORDÓÑEZ

El 23 de enero de 1995 Gregorio Ordóñez fue asesinado a tiros por la espalda por ETA mientras comía en un restaurante del casco antiguo de San Sebastián con varios de sus compañeros de Ayuntamiento, entre ellos María San Gil.

Al cumplirse el primer aniversario de su muerte en 1996 se plantó un roble en un parque de Madrid y sus amigos de San Sebastián llevaron hasta allí "un poco de arena" de la playa de la Concha de San Sebastián, simbolizando que el recuerdo de Gregorio Ordóñez debía arraigar sus raíces "aquí, impregnado de lo de allí".

Cuando se conmemoró el décimo aniversario de su asesinato, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la denominación de 'Jardines de Gregorio Ordóñez' para el pequeño parque situado entre las calles de Juan Bravo, Príncipe de Vergara y Maldonado, lo que constituye un "permanente recuerdo" y "homenaje de los vecinos de Madrid a su persona y a la de todas las víctimas del terrorismo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28