Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Catalá: no hay ninguna duda del compromiso del Gobierno contra la corrupción

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que "no hay ninguna duda" sobre el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy que "no hay ninguna duda" sobre el compromiso del Gobierno en la lucha contra la corrupción.

En su respuesta a una pregunta del portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech, que ha acusado al Gobierno de tener solo "buena palabras" pero no hechos y ha llamado a los 'populares' "campeones de la corrupción", Catalá ha defendido las medidas tomadas por el Ejecutivo y ha subrayado que ha sido el PP el que más actuaciones ha puesto en marcha para acabar con esta lacra.

El ministro ha negado también, frente a las acusaciones de Domenech, que el Gobierno del PP haya aprobado un solo indulto a condenados por corrupción.

Catalá ha hablado de algunas leyes aprobadas en el Congreso a propuesta del PP, entre las que ha citado la de transparencia o las reformas para que los partidos tengan "una financiación transparente" y "rindan cuentas" y para incrementar las penas en el código penal.

"Otros mientras tanto ni han votado esas leyes ni se les conoce aún una buena acción" en este sentido, ha añadido el ministro, quien también ha recordado que con las reformas del PP ningún cargo condenado por corrupción pueden ir en las listas electorales o los partidos tienen, por primera vez, responsabilidad penal.

Antes, Xavier Domenech ha denunciado las pérdidas económicas que suponen los casos de corrupción, que ha cuantificado en 48.000 millones de euros.

El portavoz de En comú podem ha advertido a Catalá de que "no bastan" las "buenas palabras" y se imponen los hechos.

Y los hechos, ha lamentado, demuestran que los "populares" son "los campeones de la corrupción" y que tanto el PP como el PSOE no quieren acabar con los indultos a los corruptos.

Además ha señalado que "todo" el PP está "imputado por corrupción". "Por tanto ustedes no serán la solución cuando forman parte del problema, son el problema", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31