Martes 20/08/2019.

| Política

Política

Casado quiere que Sánchez le explique el miércoles en el Congreso qué más tiene que ocurrir para que convoque elecciones

El PP registra dos preguntas para Delgado por las grabaciones de Villarejo

El presidente del PP, Pablo Casado, quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le explique el próximo miércoles en el Pleno del Congreso "que más tiene que ocurrir para que convoque elecciones generales".

Este es el enunciado de la pregunta registrada por Casado, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que permitirá al líder de la oposición hacer un repaso de las últimas polémicas que han surgido en torno al Ejecutivo y volver a criticar su gestión en Cataluña.

El Pleno del próximo miércoles será el primero en el que se pueda pedir cuentas directamente a Sánchez en sede parlamentaria sobre las grabaciones de las conversaciones entre la ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el excomisario José Manuel Villarejo, o sobre la sociedad que creó el titular de Ciencia, Pedro Duque, cuando adquirió su casa de Jávea (Alicante).

Estos asuntos surgieron la semana pasada, cuando Sánchez estaba de viaje en Canadá y Estados Unidos y no se le pudo pedir cuentas por ellos en la última sesión de control.

¿POR QUÉ PUEDE SER CHANTAJEADA?

Además, el PP ha registrado dos preguntas sobre las grabaciones a la ministra de Justicia, con el objetivo de que concrete "por qué está en disposición de ser chantajeada", habida cuenta de que su argumento para seguir en el cargo tras conocerse su charla con Villarejo es que ni ella ni el Ejecutivo se van a dejar "chantajear".

En esas grabaciones la ministra cuenta que vio a miembros de la judicatura y la fiscalía acabar la noche con menores en un viaje a Cartagena de Indias (Colombia) y también se escucha cómo Villarejo le comenta que tiene un prostíbulo para sacar información.

Por eso los 'populares' le han dirigido otra pregunta a la ministra para que explique ante el Pleno si considera que "todo ciudadano tiene la obligación de denunciar un delito del que tenga conocimiento".

DUQUE NO ESTARÁ

El ministro de Ciencia ha comunicado ausencia para la sesión de control del miércoles, pero eso no ha impedido que el PP lleve a esa cita el asunto de su casa y sus impuestos. En concreto, quiere preguntar a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "cuántas personas nombradas por el Gobierno de Sánchez tienen sociedades instrumentales para pagar menos impuestos".

De su lado, la portavoz del Grupo Popular, Dolors Montserrat, intentará que la vicepresidenta, Carmen Calvo, le diga si le preocupan al Gobierno "los problemas reales de los españoles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31