Domingo 20/08/2017.

| Política

Política

Casado cree que el PSOE deja al PP en "cierta soledad" en defensa del turismo

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha acusado al PSOE de dejar a los populares en "cierta soledad" en la defensa de los intereses turísticos, pese a que este sector supone el 11 por ciento del PIB nacional.
  • Casado cree que el PSOE deja al PP en "cierta soledad" en defensa del turismo EFE

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha acusado al PSOE de dejar a los populares en "cierta soledad" en la defensa de los intereses turísticos, pese a que este sector supone el 11 por ciento del PIB nacional.

En una entrevista a Efe, Casado ha explicado que el PP ha observado "con preocupación" los recientes ataques al turismo, pese al peso de este sector en el mercado laboral y el económico y a que constituye un "escaparate internacional" de España.

Ante esta situación, "el PP está comprometido con el turismo y lo va a defender en contra de los radicales y de un puñado de energúmenos" que realizan pintadas u otras acciones y ha añadido que a los populares les "gustaría ver a otros partidos tener esta misma posición".

"Pero nos hemos encontrado en cierta soledad", ya que, según Casado, Podemos ampara en los municipios donde gobierna a los antisistema que ponen trabas al turismo, "y el PSOE es rehén" del partido de Pablo Iglesias.

Para el popular, "la izquierda está teniendo una posición excesivamente tibia en los asuntos que tienen que ver con sus pactos de gobierno" y ha enmarcado esta situación en el deseo de los socialistas de "blanquear a Podemos tanto a nivel territorial, con el engendro de la plurinacionalidad, como en temas económicos, pidiendo las mismas demagogias, y también en el debate de la seguridad y del turismo".

En este sentido, ha criticado que desde el PSOE se haya tachado a la Guardia Civil de "esquiroles" por garantizar la seguridad durante la huelga en el aeropuerto de El Prat.

También ha criticado que el PSOE haya indicado que sobre Venezuela "se está exagerando". El portavoz del PP ha sostenido que "esa equidistancia es peligrosa," porque o se está "con el dictador Maduro o con los valientes opositores", y ha puesto de manifiesto que, frente a dicha postura de la nueva dirección socialista, los "dirigentes históricos" de este partido se han posicionado junto a la oposición.

De esta manera, Casado ha advertido de que, si el PSOE de Pedro Sánchez "se intenta convertir en la marca blanca de Podemos, no tendrán mucho recorrido electoral, porque el votante siempre apuesta por el original, no por el sucedáneo".

De los atentados del jueves, ha sostenido que "debe primar la unidad tanto de los partidos políticos como de todas las administraciones con competencia en el combate" de esta lacra y ha pedido que no haya "buenismos ni equidistancia" en este asunto.

"El yihadista, como todo tipo de terrorismo, pretende destruir nuestro modo de convivencia y de libertades, y lo que tenemos que plantear es una fortaleza para derrotarlos y para no permitir que condicionen nuestro día a día", ha alertado.

Para tener éxito, Casado ha apostado por "un fortalecimiento en contra del adoctrinamiento y de la equidistancia con los comportamientos de estas personas, sean en los lugares de conflicto o sean en suelo europeo, donde nos están intentando aniquilar".

De la crisis en El Prat, Casado ha destacado que el Gobierno y el Ministerio de Fomento han mantenido una posición "firme, dialogante y sensata" al intervenir cuando ya no era posible un acuerdo entre las partes y siempre para "garantizar el cumplimiento de los servicios básicos en una instalación tan importante como el Aeropuerto de Barcelona, el segundo de España".

La presencia de la Guardia Civil ha sido, además, "muy bien recibida por los usuarios", porque se trataba de un "momento de emergencia no solo turística, por el inicio y fin de las vacaciones de los catalanes", sino porque la situación también afectaba a la "seguridad aeroportuaria".

Ha sostenido que el Ejecutivo de Rajoy "no se coge vacaciones", como lo ha demostrado en el conflicto de El Prat y también con las novedades del Parlament catalán ante el anunciado referéndum del 1-O, donde el Gobierno demuestra que, "aunque sea verano, se cumple la ley", lo que "lanza el mensaje a los secesionistas de que, hagan lo que hagan, no se les va a dejar pasar ni una".

"Si tienen la tentación de cometer una ilegalidad o irregularidad aunque sea en agosto, el Consejo de Ministros va a actuar de inmediato", según Casado, mediante una "posición de firmeza con moderación para no caer en la sobreactuación que nutra el victimismo de los secesionistas".

"El Gobierno va a cumplir la ley con toda la ley, que tiene resortes suficientes para que no se entre en la ilegalidad por parte del Gobierno de la Generalitat", ha avisado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30