Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

La CUP dice a ERC y 'comuns' que "liberación nacional y social no son separables"

El número 3 de la CUP-Crida Constituent por Barcelona, Vidal Aragonés, ha emplazado este lunes a ERC y los 'comuns' a debatir las propuestas sociales de su programa, y les ha recordado que "liberación nacional y social no son separables".

Durante un mitin en el auditorio de La Farga de L'Hospitalet, ha preguntado a ERC si no apuesta por una enseñanza 100% pública, y a los 'comuns' qué opinar sobre una única red sanitaria pública sin elementos de privatización, y ha prometido una república a través de lo que denomina los decretos de la dignidad.

"No vale decir que se quieren políticas sociales si no se defienden en la calle y las instituciones", y ha asegurado que la CUP presenta un programa con propuestas concretas que pasan por la gestión pública de los servicios que ahora no lo están.

Ha recordado a ERC --que "ahora ya no está en JxSí"-- su propuesta fiscal, en que la principal carga no esté sobre los trabajadores, sino en las rentas más altas.

Aragonés considera que la izquierda independentista y anticapitalista se encuentra en su "mejor momento de la historia", ha remarcado que la CUP no dará un paso atrás y ha añadido que una república social necesita una financiación mínima garantizada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31