Miércoles 06/12/2017.

| Política

Política

DÍA CONSTITUCIÓN. RIVERA SUBRAYA QUE EL MEJOR HOMENAJE A LA CONSTITUCIÓN ES GANAR A LOS SEPARATISTAS

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, celebró este miércoles el Día de la Constitución subrayando que el mejor homenaje que se le puede hacer es ganar a los separatistas en las elecciones del próximo día 21 en Cataluña.

Rivera acudió al Congreso de los Diputados para participar en la recepción oficial con motivo de los 39 años transcurridos desde la aprobación de la Constitución y subrayó ante los medios de comunicación que "ahora más que nunca hay que aplicarla".
En Cataluña, explicó, se ha demostrado que aplicar la Constitución era "lo mejor que podíamos hacer" para defender la igualdad, la libertad, la solidaridad y la garantía de vivir en un Estado democrático y de Derecho.
Reconoció que algunos este día tienen la cabeza en el Congreso y el corazón en Cataluña, pensando "en lo que podemos lograr" el día 21, ganar a los separatistas como "mejor antídoto" frente a quienes quieren romper España. "Se puede, sí se puede", sentenció, parafraseando el lema con el que nació Podemos.
Rivera insistió en que está al alcance de la mano tener a una presidenta de la Generalitat, Inés Arrimadas, que sea garantía de unión de los catalanes entre sí y de "darnos la mano también con el resto de españoles".
Ciudadanos considera que después de 39 años de éxito la Constitución necesita una actualización para garantizar otras cuatro décadas de libertad, igualdad y solidaridad, pero Rivera rechazó de nuevo propuestas que pretenden "romper" esos parámetros, dar "privilegios" a algunos territorios y crear con ello ciudadanos "de primera y de segunda" y de contentar a quienes "nunca estarán contentos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31