Miércoles 15/11/2017.

| Política

Política

EH BILDU CREE QUE LA COMISIÓN IMPULSADA POR EL PSOE AVANZARÁ HACIA UNA "CONTRARREFORMA" CONSTITUCIONAL

La diputada de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia se mostró convencida este miércoles de que la comisión de diálogo para la reforma territorial impulsada por el PSOE avanzará en realidad hacia una "contrarreforma" de la Constitución.
Lo dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados poco antes de que se constituya y comience a trabajar esa comisión de diálogo, en la que solo estarán el PP, el PSOE y Ciudadanos, con la ausencia de Unidos Podemos y los partidos nacionalistas vascos y catalanes.
Aunque dicen que buscan buscar "una solución política a lo que es un conflicto político", dijo, ya en los términos en los que se planteó EH Bildu alertó de que "apenas iba a tener recorrido".
Con la premisa de preservar la unidad de España y de que cualquier cambio es potestad del conjunto de la ciudadanía del Estado, argumentó, es difícil el encaje de la solución política pretendida.
Considera, además, que el tiempo transcurrido desde que se empezó a hablar de esa comisión ha confirmado que incluso no se descarta "una regresión" en el actual modelo territorial, por lo que si esa comisión tiene algún recorrido será "en sentido negativo", no para intentar encajar el derecho a decidir sino para cerrarle cualquier posible resquicio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30