Martes 10/12/2019.

| Política

Política

CATALUÑA. CIUDADANOS SEÑALA QUE “NO HAY QUE ILEGALIZAR A LOS PARTIDOS INDEPENDENTISTAS, SINO GANARLES EN LAS URNAS”

Ciudadanos se mostró este viernes contrario a la ilegalización de formaciones políticas independentistas como la CUP, para señalar que lo que hay que hacer es vencerlas democráticamente en las urnas.
Así lo comentó en Barcelona el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, cuando se le preguntó por las denuncias que están llegando a la Fiscalía General del Estado pidiendo la ilegalización de la CUP como partido político.
“No hay que ilegalizar a los partidos independentista, hay que ganarles en las urnas”, destacó.
Esta situación le permitió criticar que PSC y PP “nunca” han creído que en Cataluña se pueda ganar a los soberanistas, hasta el punto de que “han pactado” con los que están dando “el golpe de Estado”.
De esta manera, se encomendó a las elecciones convocadas por el Gobierno vía 155 de la Constitución, porque se presentan como una “oportunidad para todos” y para que Cataluña deje de “ser noticia” por tener un gobierno imputado que se salta las leyes y “hace lo que le da la gana”.
A este respecto, lanzó el mensaje a socialistas y populares para que apoyen la lista “más votada dentro de los constitucionalistas” como recordó que ha hecho Ciudadanos en Andalucía y Madrid, respaldando a la socialista Susana Díaz y a la popular Cristina Cifuentes, respectivamente.
Respecto a la situación procesal de los miembros del Gobierno catalán cesado que están en prisión preventiva, Páramo destacó que en España “las leyes se aplican, te llames Junqueras o Forcadell” y recordó que han tenido “todas las advertencias y más” de que estaban vulnerando la legalidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31