Miércoles 18/07/2018.

| Política

Política

CIFUENTES. EL RECTOR DE LA URJC PRESENTA UNA DENUNCIA POR EL MÁSTER DE LA PRESIDENTA MADRILEÑA

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, presentó esta mañana ante la Fiscalía de Móstoles una denuncia en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuetes.

Fuentes jurídicas informaron a Servimedia de que Ramos adjuntó con la denuncia la documentación que obra en su poder sobre el máster de la presidenta presidenta madrileña.
Esta denuncia de la URJC se suma a la que ya habían presentado estudiantes de este centro educativo, por lo que ambas causas pasarán a acumularse.
Ramos permaneció esta mañana por espacio de 45 minutos en la Fiscalía de Móstoles. A su salida rechazó hacer declaraciones y remitió a los medios de comunicación a la rueda de prensa que ofrecerá a partir de las 13.30 horas.
En este sentido, la Fiscalía de Móstoles abrió este jueves diligencias de investigación penal por las denuncias presentadas por 13 asociaciones de estudiantes por las posibles irregularidades cometidas en la URJC en relación con el título de Cifuentes.
ACTA "RECONSTRUIDA"
Asimismo, dentro de la investigación que realizó la propia URJC, la presidenta del tribunal que habría evaluado el trabajo final de Cifuentes, Alicia López de los Mozos, ha declarado que ella no formó parte del mismo y que su firma fue falsificada.
Este mismo viernes, el director del Máster en Derecho Público del Estado Autonómico, Enrique Álvarez Conde, admitió, en declaraciones a Onda Cero, que "reconstruyó" el 21 de marzo y por orden del rector el acta del tribunal que supuestamente había examinado a Cifuentes su Trabajo de Fin de Máster (TFM).
Este catedrático reconoció que Ramos le llamó y le citó a una reunión donde había "muchas personas” y en la que el rector preguntó por el TFM de Cifuentes y se le dijo que la normativa exige destruir todos los trabajos a los dos años.
Álvarez Conde añadió que el rector le dijo que había que "reconstruir" el documento. "Le hice caso por mi responsabilidad institucional e intenté reconstruir una hipotética acta que se le envió al rector por la tarde y al subdirector del gabinete de prensa por un gmail”. Tras estas afirmaciones, el director del máster reconoció su "culpa porque le hice caso e intenté reconstruir una hipotética acta”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31