Sábado 18/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. SÁNCHEZ: “EL PROBLEMA DE CATALUÑA SON SUS MALOS GOBERNANTES QUE HACEN DE LA ILEGALIDAD SU FORMA DE HACER POLÍTICA"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arremetió este domingo contra Carles Puigdemont tras la aprobación del artículo 155 de la Constitución para cesar al completo al gobierno de la Generalitat y afirmó que “el problema de Cataluña son sus malos gobernantes, que hacen de la ilegalidad su forma de hacer política”.
Sánchez hizo estas declaraciones durante su intervención en la clausura del 13º Congreso regional del PSOE-Madrid, que ha elegido la nueva Comisión Ejecutiva dirigida por el nuevo líder del partido, José Manuel Franco.
El secretario general del PSOE aseveró ante los socialistas madrileños que “si se activa el artículo 155 de la Constitución, sólo dependerá de la decisión última de Carles Puigdemont", pues todavía tienen en su mano volver a la ilegalidad y evitar que el Senado apruebe las medidas acordadas ayer por el Gobierno de España en un Consejo de Ministros extraordinario.
Sánchez culpó de todo lo que está pasando al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al considerar que "el problema de Cataluña no es España, sino sus malos gobernantes que hacen de la ilegalidad su forma de hacer política”.
Además, manifestó que la Carta Magna ha garantizado "autogobiernos intensos" en Cataluña y señaló que el secesionismo “ha hecho todo lo contrario”, por lo que la aplicación del 155 no significa reducir la autonomía de la comunidad. “Nadie ha hecho tanto contra el autogobierno como el secesionismo”, sentenció.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30