Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

CAE EN ZARAGOZA UNA BANDA DE BUTRONEROS ITINERANTE

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarticulado en Zaragoza un grupo criminal itinerante y especializado en la comisión de robos con fuerza en naves industriales mediante el procedimiento del butrón.
Según informó hoy la Policía en una nota de prensa, cuatro personas de origen serbio, con edades comprendidas entre los 45 y los 52 años, han sido detenidas en la operación. Hasta el momento se les imputa la comisión de 14 robos con fuerza perpetrados en empresas de diversos polígonos industriales de Zaragoza, aunque tienen antecedentes por hechos similares en toda España.
Las detenciones se practicaron el pasado lunes, cuando los integrantes del grupo criminal volvían de haber intentado robar en una nave del polígono de Cogullada, donde ya habían actuado en varias ocasiones en fechas anteriores, siendo detenidos en el barrio de Arcosur.
Para sus actuaciones, los arrestados utilizaban patas de cabra, radiales, mazas, hachas, destornilladores, guantes, ropa para cambiar su aspecto y walkie talkies para comunicarse.
En uno de los robos, en una empresa de hostelería, los investigados practicaron un butrón en una pared contigua para llegar hasta la caja fuerte, de donde sustrajeron 100.000 euros.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril, después de varios robos con fuerza en los polígonos industriales de Cogullada, El Pilar y Carretera de Logroño, todos ellos cometidos con el mismo ‘modus operandi’.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30