Martes 16/07/2019.

| Política

Política

Batet pide no "fiarse" de las encuestas y llama a votar ante el riesgo de que sume la derecha

"En estos momentos las urnas están vacías y después del recuento será demasiado tarde"

La candidata del PSC por Barcelona a las elecciones generales, Meritxell Batet, ha pedido este domingo no "fiarse" de las encuestas y ha llamado a la ciudadanía a votar ante el riesgo de que PP, Cs y Vox puedan sumar mayoría absoluta para formar gobierno.

Lo ha dicho en un acto de campaña en Girona en el que se ha presentado la candidatura de esta provincia, después de una encuesta publicada por 'La Vanguardia' que da la victoria al PSC en Cataluña con entre 16 y 18 diputados, y en el conjunto del Estado ganaría el PSOE y el bloque de la derecha --PP, Cs y Vox-- quedaría lejos de la mayoría absoluta.

"Con los números, incluso de las encuestas y el número de indecisos que existen, el peligro real de que la derecha sume existe. El peligro real de la involución existe. No nos podemos fiar, que nadie se fíe", ha alertado.

Para Batet, es necesario movilizarse el día de las elecciones, pese a que las encuestas son buenas para los socialistas, ya que avisa de que después de los comicios es posible que PP, Cs y Vox sumen y la ciudadanía se arrepentirá: "En estos momentos las urnas están vacías y después del recuento será demasiado tarde y nos arrepentiremos".

Ha relatado que durante la campaña se está encontrando a ciudadanos que le dicen que la victoria del PSOE ya está hecha y que no hace falta ir a votar, por lo que ve imprescindible movilizar el voto para "garantizar que haya un gobierno socialista" y que Pedro Sánchez continúe como presidente del Gobierno.

La candidata socialista también ha leído un poema de unos poetas andaluces que reclama ir a votar y repasa diferentes temas, como la educación, la libertad y la cultura, entre otros, que Batet cree que son "buenas razones" para acudir a las urnas.

"UN LUGAR DIFÍCIL"

La también ministra de Política Territorial ha agradecido a los alcaldes socialistas de Girona su trabajo por la convivencia en esta provincia, que ha calificado como un "lugar difícil".

"Aquí especialmente, en un lugar difícil, os quiero dar las gracias porque os habéis quedado y habéis dado la cara. Y habéis defendido la convivencia entre todos los ciudadanos", ha asegurado.

También ha destacado que la vocación del PSC es "preservar la convivencia" en los municipios catalanes y gobernar para toda la ciudadanía, y ha manifestado su compromiso para luchar contra el cambio climático y que este tema sea central en el debate político.

CANDIDATURA DE GIRONA

El candidato del PSC por Girona a las generales, Marc Lamuà, ha lamentado la "irresponsabilidad de los independentistas y de la derecha radicalizada" para rechazar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y ha dicho que estas elecciones decidirán si el país avanza o retrocede.

Además, ha intervenido el número uno de la candidatura del PSC al Senado, Ferran Camas, que ha subrayado que su prioridad será impulsar medidas sociales y garantizar derechos sociales para la ciudadanía, y que esto lo hará basándose en la "unidad civil, la justicia social y el buen gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31