Miércoles 04/04/2018.

| Política

Política

Arranca la comparencia en la que Cifuentes dará explicaciones sobre su máster

  • El pleno ha empezado con nueve minutos de retraso respecto a la hora prevista, las 16.30
  • La última vez que la presidenta regional habló públicamente sobre el asunto del máster fue el pasado 26 de marzo

El pleno extraordinario en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, va a dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades en la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos ha arrancado ya en el Parlamento autonómico.

El pleno ha empezado con nueve minutos de retraso respecto a la hora prevista, las 16.30, y la presidenta ha entrado por una puerta diferente a la principal, donde le esperaban numerosos medios.

La portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, es la primera en tomar la palabra en este pleno, solicitado por la formación morada y por el PSOE-M. Tanto Ruiz-Huerta como el portavoz de los socialistas, Ángel Gabilondo, que hablará a continuación, cuentan con cinco minutos de intervención inicial.

A continuación intervendrá Cifuentes durante un tiempo máximo de 15 minutos y luego los portavoces de cada grupo parlamentario en orden de menor a mayor representación (Ignacio Aguado de Ciudadanos, Lorena Ruiz-Huerta de Podemos, Ángel Gabilondo del PSOE-M y Enrique Ossorio del PP) durante diez minutos cada uno. Cifuentes tiene la posibilidad de acabar con una réplica de diez minutos. Se prevé que esta sesión se extienda durante aproximadamente una hora y quince minutos.

La última vez que la presidenta regional habló públicamente sobre el asunto del máster fue el pasado 26 de marzo en su intervención televisada ante los miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, sin posibilidad de preguntas de los periodistas.

Unos cuarenta alcaldes y portavoces del PP en la Comunidad de Madrid acompañarán hoy a la presidenta regional, entre ellos los de los de Pozuelo, Susana Pérez Quislant; de Villanueva de la Cañada, Luis Partida; de Las Rozas, José de la Uz; de Majadahonda, Narciso de Foxá; de Boadilla del Monte, Antonio González Terol; de Torrejón, Ignacio Vázquez Casavilla; de Tres Cantos, Jesús Moreno, y de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz.

También acudirá a la Cámara de Vallecas el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Alrededor de ochenta periodistas, cámaras y fotógrafos procedentes de más de 35 medios están acreditados para cubrir este pleno extraordinario, para el que por el momento se ha habilitado una sala extra además de la que habitualmente está disponible para la prensa. Tras el pleno extraordinario, la presidenta autonómica tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en una de las dependencias del Parlamento regional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31