Jueves 07/12/2017.

| Política

Política

Arran ve "desproporcionada" la petición de prisión por una acción ante la sede del PP

La CUP cree que "no es casualidad" que aparezca el escrito en el inicio de campaña

La organización juvenil de la izquierda anticapitalista Arran, vinculada a la CUP, ha considerado este jueves "absolutamente desproporcionada" la petición de seis años de prisión para seis de sus miembros por parte del PP catalán por una acción ante la sede en Barcelona de los populares en marzo de 2017, y han roto la parte del escrito donde se solicita la pena ante la sede de la Delegación del Gobierno central.

Medio centenar de jóvenes de Arran se concentraron el 27 de marzo ante la sede del PP en el inicio de su campaña para el referéndum 'L'organització és la clau de la victòria', colocaron pegatinas, carteles, una urna, y algunos de ellos entraron en el vestíbulo, del que fueron desalojados por los Mossos, y todos los grupos parlamentarios --excepto la CUP-- firmaron una declaración contra la acción.

En declaraciones a los medios acompañada por la 'número dos' de la CUP-Crida Constituent por Barcelona, Maria Sirvent, la portavoz de Arran, Mar Ampurdanès, ha explicado que el PP pide en su escrito de acusación tres años por daños y desórdenes públicos y otros tres por violación de domicilio jurídico de persona jurídica para cada uno de los seis miembros de la organización, y que están a la espera del escrito de la Fiscalía.

Ha asegurado que esta petición de prisión demuestra la voluntad del PP de "cargar contra la juventud independentista", y ha recordado que en los días posteriores a lo que consideran, acción simbólica ante la sede del PP, todos los partidos parlamentarios, excepto la CUP, condenaron la irrupción.

Ha afirmado que en la campaña de marzo llevaron urnas a la sede del PP y dijeron que votarían en un referéndum, por lo que les acusaron de violentos, y ha llamado a "autodefenderse ante los ataques de un Estado podrido".

La candidata de la CUP Maria Sirvent ha mostrado su solidaridad con los miembros de Arran, ha sostenido que "no es casualidad que el PP aparezca con un escrito de acusación el tercer día de campaña", y ha calificado la petición de desproporcionada.

QUEMA DE LA CONSTITUCIÓN

Preguntada sobre la imagen de una Constitución quemando en el perfil de Twitter de Arran, Ampurdanès ha asegurado que lo llevan haciendo durante años y ha considerado que es una "acción legítima y necesaria de hacer para mostrar rechazo el texto".

Ampurdanès ha desvinculado la quema de la Constitución de la campaña electoral --"No es nuestro trabajo hacer campaña", ha dicho--, y Sirvent ha asegurado que no es una acción que pueda perjudicar a la CUP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31