Viernes 27/04/2018.

| Política

Política

Aragonès (ERC) llama a los demócratas de toda España a combatir el "ataque" del Estado

El nuevo adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, llama a movilizarse a los demócratas de Cataluña y toda España porque hay "un ataque al conjunto de derechos y libertades políticas" al que hay que responder pacíficamente.

En una comparecencia sin preguntas de la prensa en la sede de ERC junto a otros dirigentes, ha dicho que ERC cumple esta semana 87 años de historia con el mismo compromiso por la libertad y la democracia, ante un Estado que "utiliza de forma arbitraria" sus poderes en contra del soberanismo.

Aragonès ha rechazado lo que tacha de persecución ideológica y política del Estado, el encarcelamiento de unos dirigentes soberanistas y el "exilio forzoso" de otros.

Ha dicho que los cargos electos de ERC se comprometen a seguir sumando voluntades por la propuesta republicana, con voluntad de diálogo, y ha añadido que "la mejor manera de hacerlo" es fortalecer ERC, ha dicho.

El también secretario de Economía de la Generalitat ha acabado con un "compromiso público" de no rendirse desde ERC ante la actitud del Estado, que ha criticado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30