Martes 05/12/2017.

| Política

Política

Albiol (PP) dice que la Generalitat "ha utilizado la seguridad de los catalanes en favor de su proyecto independentista"

Ha criticado que el jefe de los Mossos d'Esquadra ha hecho "más de político que de policía"

El líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, ha afirmado, tras la publicación de un informe de la inteligencia norteamericana donde se alertaba a los Mossos del riesgo de atentado en verano en Las Ramblas, que la Generalitat catalana "ha utilizado la seguridad de los catalanes en favor de su proyecto independentista". En este sentido ha apuntado que "se ha jugado con el atentado para desprestigiar al Gobierno de España y demostrar que Cataluña es autosuficiente".

"Estamos ante un tema muy serio", ha afirmado Albiol en declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, que ha reprochado al Gobierno catalán "que un día diga una cosa y mañana la contraria". "Ahora sí que existía información cuando hace cuatro días estaban diciendo que el Gobierno de España no les pasaba información", ha manifestado.

"Se está señalando a los medios de comunicación de mentir de manera interesada", ha advertido el líder del PP catalán, que ha recordado que el cuerpo de Policía había advertido a los Mossos d'Esquadra de que era interesante "instalar bolardos en Las Ramblas o en otros puntos" de la Ciudad Condal.

Asimismo, ha calificado de "muy grave" que la Generalitat niegue que los TEDAX y la Guardia Civil no se habían ofrecido para analizar la casa de Alcanar o que no se compartía información con la policía autonómica catalana. "Todo lleva a una conclusión que es que se ha jugado con el atentado para desprestigiar al Gobierno de España", ha sentenciado.

TRAPERO ESTÁ HACIENDO MÁS DE POLÍTICO QUE DE POLICÍA

En este sentido Albiol ha declarado que el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, está haciendo "más de político que de policía, paseándose por los platós de los medios".

Para el popular el atentado de Barcelona ha sido usado para "demostrar al mundo" que el gobierno catalán era "autosuficiente" y podía resolver los problemas, "incluso los más extremos", sin el apoyo del Gobierno español.

NO DESCARTA UNA VOTACIÓN "SIN VALIDEZ" EL 1-O

Preguntado acerca de si habrá referéndum el primero de Octubre sobre la independencia de la comunidad autónoma, Albiol ha repetido que "no se celebrará ningún referéndum en ningún equipamiento ni en ninguna escuela pública.

No obstante, ha admitido la posibilidad de que se celebre algún tipo de consula alternativa con urnas porque "si unos señores en un lugar privado quieren poner unas urnas pues eso es difícil de controlar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31