Lunes 17/09/2018.

| Política

Política

Albiol (PP): "Bélgica se ha convertido en un problema para la UE"

Tiene "pruebas" de que Otegi visitó a soberanistas presos como autoridad

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha criticado la decisión de la justicia belga de no extraditar al rapero Valtònyc al considerar que ninguno de los tres delitos por los que le reclama la justicia española constituyen delito en el país: "Pone en evidencia que Bélgica se ha convertido en un problema para la UE".

"Un país que es hoy refugio de los delincuentes de España rompe con el espíritu de la UE de una gran unión de países europeos con una serie de actuaciones conjuntas", ha lamentado este lunes en rueda de prensa en Barcelona.

Bélgica también ha rechazado la extradición a España de los líderes soberanistas que se trasladaron al país para eludir la justicia española, lo que para Albiol denota que "es un país poco fiable, poco serio y poco responsable".

Albiol también ha asegurado tener "pruebas" de que el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, visitó a los líderes soberanistas encarcelados con la condición de autoridad, lo que permite que no tenga que pasar controles de seguridad.

"Le han permitido acceder al centro penitenciario sin pasar ningún tipo de control, tener ningún tipo de registro del material que llevaba o de las bolsas que llevaba", algo que pone en peligro la seguridad del centro, ha afirmado en rueda de prensa.

Por eso, ha enviado una carta a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con las pruebas que tiene, que no ha revelado, "para que las pueda ver" y tomar alguna decisión al respecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31