Viernes 24/11/2017.

| Política

Política

Albiol pide a C's y PSC aparcar "la batalla de gallitos" para después del 21D

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy a Ciudadanos y PSC aparcar hasta después del 21D la "batalla de gallitos" sobre un posible gobierno alternativo, porque, por respeto a los ciudadanos, "no se puede estar vendiendo la piel del oso cuando las elecciones ni se han celebrado".
  • Foto 2 de Albiol pide a C's y PSC aparcar "la batalla de gallitos" para después del 21D EFE
  • Foto 1 de Albiol pide a C's y PSC aparcar "la batalla de gallitos" para después del 21D EFE
  • Albiol pide a C's y PSC aparcar "la batalla de gallitos" para después del 21D EFE

El líder del PPC, Xavier García Albiol, ha pedido hoy a Ciudadanos y PSC aparcar hasta después del 21D la "batalla de gallitos" sobre un posible gobierno alternativo, porque, por respeto a los ciudadanos, "no se puede estar vendiendo la piel del oso cuando las elecciones ni se han celebrado".

El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat ha presentado hoy el lema de la campaña, "España es la solución", junto con miembros de la candidatura para los comicios del 21 de diciembre, compañeros del grupo del Senado y el vicesecretario de política autonómica del PP, Javier Arenas.

En pleno debate entre PPC, Ciudadanos y PSC sobre un eventual gobierno alternativo al independentismo si la aritmética lo permite, Albiol ha criticado que se esté produciendo una "batalla de gallitos" entre estos partidos para ver "quién ocupa las sillas".

"Lo que pido a PSC y Ciudadanos es más respeto para los ciudadanos, porque no se puede estar vendiendo la piel del oso cuando las elecciones ni se han celebrado", ha recalcado.

Albiol ha aseverado que su formación trabajará para poder formar un "gobierno constitucionalista", con el fin de acabar con la etapa soberanista en la Generalitat, pero ha pedido hablar de los pactos "a partir del 21D".

Ha defendido que el PPC tiene una idea "muy clara" de Cataluña y de España, y que "no ha cambiado de criterio", al tiempo que ha erigido a su partido como el que aporta "credibilidad" y "experiencia en gestión pública".

En este punto, ha dicho que la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el del PSC, Miquel Iceta, "no han gestionado absolutamente nada", mientras que la lista del PPC, ha defendido, incluye exalcaldes como el propio Albiol (Badalona) o Manuel Reyes (Castelldefels).

El presidente del PPC ha prometido trabajar para "coser las heridas sociales" en Cataluña y ha anunciado un paquete de medidas con incentivos para que vuelvan las empresas catalanas que han cambiado su sede en las últimas semanas como consecuencia del proceso soberanista.

Sobre el eslogan, ha defendido que simboliza el "espíritu" de la manifestación a favor de la unidad de España del pasado 8 de octubre, en la que "una mayoría silenciosa" dijo "basta", y plantea asimismo cuál es la solución para que "vuelva la credibilidad en la economía catalana y para que todos los catalanes puedan vivir en paz y en libertad de acuerdo con sus sentimientos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31