Martes 26/02/2019.

| Política

Según una encuesta de 'El País'

Política

Albert Rivera supera a Pablo Iglesias y se convierte en el líder más valorado

  • Rivera obtiene un saldo positivo, con un +5, por delante del líder de 'Podemos', Pablo Iglesias que registra un saldo de -13, aunque entre sus potenciales votantes pasa a ser de +72.
  • El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy sigue cayendo en picado otro mes y según esta encuesta que le atribuye un saldo negativo de -50; el peor de todos los líderes.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera asciende este domingo hasta el primer puesto como el mejor valorado entre el resto de líderes políticos, según una encuesta de 'El País'.

El diario apunta que Rivera obtiene un saldo positivo, con un +5. Por delante del líder de 'Podemos', Pablo Iglesias que en noviembre pasado fue el único dirigente que no suspendió por la mínima, un +1, pero ahora registra un saldo de -13, aunque entre sus potenciales votantes pasa a ser de +72; 20 puntos inferior a la que obtiene Rivera entre los suyos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy sigue cayendo en picado otro mes y según esta encuesta que le atribuye un saldo negativo de -50; el peor de todos los líderes, aunque es de +70 entre quienes dicen que le van a votar.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tampoco sale bien parado con un saldo de -16 aunque al igual que Mariano Rajoy aprueba con un +56 entre sus potenciales votantes.

La encuesta refleja algunos rasgos de los participantes como por ejemplo: en 'Podemos' predominan los votantes que se declaran ateos o agnósticos, al igual que sucede en IU, y su edad media es de 43 años, la más baja solo por detrás de la que tiene el potencial votante de UPyD, que es de 40 años.

El periódico también señala que en una escala de posicionamiento entre la izquierda y la derecha, que consta de 11 puntos, de 0 a 10, ambos inclusive, correspondiendo el 0 a un posicionamiento de extrema izquierda y el 10 a otro de extrema derecha, perciben a 'Podemos' en el 2,8. Por tanto, más escorado a la izquierda que donde sus posibles votantes se sitúan.

Además, aumentan quienes creen que en el nuevo año les irá mejor que en el anterior tanto a ellos como a su economía familiar. En general, no se puede hablar de optimismo sino de “menor pesimismo” aunque no es así en el caso del paro. Un 63%, frente al 65% de hace un año, cree que el paro va a seguir igual de alto, o incluso más.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30