Martes 17/09/2019.

| Política

Política

LA AUDIENCIA NACIONAL ANULA EL PLAN DE ESTUDIOS DEL CURSO DE BRIGADA DEL EJÉRCITO DE TIERRA

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha anulado el Plan de Estudios del Curso de Actualización para el Ascenso al Empleo de Brigada de la Escala de Suboficiales del Ejército de Tierra, que había sido recurrido por la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro).
La sentencia fue dictada el pasado 10 de mayo y en ella se anula el mencionado plan de estudios por su “disconformidad con el ordenamiento jurídico”, si bien reclama que se respete el derecho de los sargentos primeros que ya han superado el curso “teniéndolo como aprobado y superado manteniendo todos sus derechos”.
Según informa Asfaspro, esta es la segunda sentencia que anula una disposición normativa porque el Ministerio de Defensa “ha eludido”, durante su tramitación, al Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (Coperfas).
Este órgano colegiado agrupa a las asociaciones profesionales y tiene como misión informar o tener conocimiento y ser oído sobre todas las cuestiones del estatuto profesional del militar, el ejercicio de derechos y libertades, el régimen de personal y las condiciones de vida y trabajo en las unidades.
Asfaspro exige que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tome las medidas oportunas para que el Ministerio “no vuelva a infringir el ordenamiento jurídico”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30