Jueves 23/11/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

Muñoz dice que Azkuna es admirador de Esperanza Aguirre, que "empezó con 4 aperturas en festivos y ha terminado con 365"

El secretario general de ELA cree que "en absoluto" los sindicatos actuaron con "excesiva agresividad" en su protesta del pasado domingo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, cree que "en absoluto" los sindicatos actuaron con "excesiva agresividad" en su protesta contra la apertura de comercios en festivos del pasado domingo y ha afirmado que el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, es "un admirador de Esperanza Aguirre, que empezó con cuatro aperturas en festivos y ha terminado con 365".

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Muñoz ha destacado la "lucha ejemplar de las mujeres, fundamentalmente, del comercio" en la defensa de sus condiciones de trabajo, "porque saben lo que pasa en otros sitios donde las grandes superficies han ganado la batalla".

"Probablemente, el alcalde de Bilbao es un admirador, igual hasta confeso de Esperanza Aguirre, que empezó por cuatro aperturas y ha terminado con 365, lo que ha hecho que el pequeño comercio de Madrid haya desaparecido, es un desierto", ha dicho.

El dirigente sindical ha criticado la "cruzada que se ha abierto para abrir una gran cortina de humo" y ha lamentado que, "en una situación como la que estamos sufriendo, los paganos y responsables de lo que sucede sean los trabajadores del metro, porque hacen una huelga el día de Santo Tomás para defender el empleo, y las trabajadoras del comercio, porque no quieren que se les explote en las grandes superficies, que son las que se terminan quedando con el negocio".

"EXCESIVA AGRESIVIDAD"

Muñoz ha considerado que los sindicalistas que protestaron el pasado domingo frente a las tiendas que abrieron "en absoluto" actuaron con "excesiva agresividad" y ha dicho que la apertura de comercios fue "anecdótica".

Según ha advertido, "lo que no se puede aceptar, y eso también lo hace el alcalde de Bilbao muy a menudo, es que hecha la ley se acabó la protesta y no hay espacios públicos de reivindicación", porque a Azkuna "solamente le molestan las reivindicaciones sindicales, porque en este Ayuntamiento ruido hay más que el nuestro cuando salimos a la calle y el alcalde ha traído fórmula 3000 que mete más ruido y a nosotros nos ponen decibelios para ver cómo damos los gritos".

"DESIERTOS"

Muñoz le ha preguntado al alcalde "por qué se oculta en este debate que las asociaciones del pequeño comercio y de consumidores están en contra de la apertura" y ha advertido de que "las ciudades donde las grandes superficies han ganado, el desierto de los barrios es total".

El responsable de ELA ha defendido que "el que tiene derecho a manifestarse lo haga y el que tiene derecho a gritar contra leyes injustas lo haga". "Nosotros no estamos de acuerdo con que las leyes sean justicia, hay leyes injustas y gente que contra esas leyes injustas se manifiesta, chilla, protesta y sale a la calle, y es más necesario que nunca que la gente salga a la calle".

Por último, ha señalado que detrás de la apertura en festivos "hay intereses económicos" y el pequeño comercio "tiene razón para estar muy preocupado, porque si se liberaliza el comercio con las aperturas el pequeño comercio va a desaparecer".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30