Jueves 07/05/2020.

Ocio

Las ventas online de vino aumentan durante el confinamiento

Contenido patrocinado 

Durante el confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus, las ventas online de vino se han disparado a nivel global. Exitosos e-commerce como  Compra-vino han visto cómo sus ventas llegaban a aumentar en más de un 50 %, especialmente el vino de Rioja, de Ribera del Duero y de Verdejo. Esta empresa, que tiene como especialidad el vino para hostelería y particulares, lleva en funcionamiento desde el año 2000, aunque no fue hasta el año 2013 cuando comenzó su andadura en la red.

La pasión por el vino y la experiencia ha convertido a esta tienda en uno de los grandes referentes en la venta de los mejores vinos a nivel nacional e internacional.

Aumento de la venta online de vino durante el confinamiento

La venta de vino ha experimentado un espectacular incremento durante la cuarentena, especialmente a través de internet, al haber permanecido cerrados la práctica totalidad de los negocios de hostelería y con un gran número de personas recelosas de tener que acudir a los establecimientos de alimentación por temor al contagio.

Según numerosos informes, entre ellos los de la propia Compra-vino, las ventas han llegado a triplicarse en algunas denominaciones de origen. No solo han aumentado los pedidos de quienes ya tenían la costumbre de comprar esta bebida a través de internet, también se ha dado el extendido fenómeno del consumidor de vino que por primera vez ha confiado en las tiendas online para realizar sus compras, quedando gratamente convencidos.

A diferencia de las compras en locales y tiendas físicas, la compra online permite tener al alcance decenas de miles de diferentes referencias de vino, con su información correspondiente y todos los datos que puedan interesar al usuario.

Además, el trato personalizado también está asegurado en el comercio electrónico, con comerciales y sumilleres a disposición del cliente, con el objeto de despejar cualquier duda que pudiera tener.

Como hemos indicado con anterioridad, las denominaciones de origen que han experimentado un mayor crecimiento han sido Rioja, Ribera del Duero y Verdejo.

Vino de Rioja

El vino de Rioja es uno de los más famosos del mundo, parte primordial de la cultura española.

La Denominación de Origen Calificada Protegida Rioja tiene su marco geográfico en La Rioja, Navarra, Burgos y Álava.

Son 4 las principales variedades de uva características del vino de Rioja: Garnacha Tinta, Mazuelo, Graciano y Tempranillo. Son utilizadas para la elaboración de vinos tintos gran reserva, reserva y crianza.

Vino Ribera del Duero

El vino Ribera del Duero cuenta con denominación de origen desde el año 1982, con un gran prestigio nacional e internacional, y siendo uno de los favoritos por los amantes de la gastronomía.

La mayor parte de los vinos Ribera del Duero son tintos. Tiene la variedad de uva Tempranillo como su uva principal, siendo algunas de las secundarias Malbec, Garnacha tinta, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Vino de Verdejo

Los vinos de Verdejo son elaborados con la Verdejo de diferentes zonas, aunque especialmente de la de Rueda. Son vinos blancos de una calidad superior, caracterizados por un color entre amarillo pajizo y verdoso, muy suaves en boca y un amargo retrogusto bastante complejo.

 

La “nueva normalidad” que vamos a empezar a vivir dentro de muy pocos meses cambiará mucho nuestro estilo de vida. El distanciamiento social será difícil de llevar, pero sin duda internet y el comercio online serán un gran alivio. Tiendas como Compra-vino te permitirás seguir disfrutando de los mejores vinos del mercado con la mejor atención.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias