Martes 06/11/2018.

Ocio

Los países más peligrosos para hacer turismo en 2018

Las ganas de viajar son insaciables. La necesidad de vacaciones es diaria. Pero antes de comprar vuelos, hacer maletas y fantasear con los likes que vas a conseguir en Instagram, es conveniente que le eches un vistazo al informe anual 'Travel Risk Map 2018', de International SOS, para evitar cualquier contratiempo.

El Mapa de Riesgo de Viajes de 2018, se clasifica por colores las zonas donde existe mayor o menor riesgo. Entre los más peligrosos de la lista, “extremo riesgo”, se encuentran Malí, Somalia, Sudán, Libia, o Afganistán, entre otros.

En “riesgo alto”, se incluyen Venezuela o Bolivia. Entre los países más seguros, "bajo riesgo", para viajar se incluyen Dinamarca, Francia o España, entre otros.





Lugares saludables

Este mapa informa sobre los riesgos que puede suponer para la salud visitar ciertos países. El verde se reserva para los más seguros y el rojo para los que plantean más peligros. Además se introduce el color marrón para los que están desarrollando rápidamente un riesgo variable. Brasil, China, India o Rusia están en esta última categoría. España se considera un país muy seguro desde este punto de vista, como Japón, Australia o Estados Unidos. En rojo encontramos, entre muchos otros, a Corea del Norte, Burkina Faso o Haití.


Ataques terroristas

A través de este mapa, también podrás consultar cómo ha evolucionado el terrorismo en los últimos 20 años. Veinte años en los que han tenido lugar algunos atentados terroristas tan relevantes a escala internacional como el 11-S de Nueva York, el 11-M de Madrid o el 7-J de Londres.

Los focos de terrorismo aumentan al mismo tiempo que lo hacen los ataques más sanguinarios de los últimos años. Una forma de conocer dónde se han producido más atentados durante los últimos años que sirve como complemento al mapa de International SOS.


Seguridad vial

En lo que respecta a la seguridad vial, los países además de los de África que representan el mayor riesgo son Brasil, Bolivia, Arabia Saudita, Irán y Kazajstán. En esta categoría, EE UU tiene una clasificación "moderada". La mayor parte de Europa está clasificada como "muy baja" o "baja", junto a Japón, Australia y Nueva Zelanda.

Según publica Daily Mail, una encuesta realizada por Ipsos Mori Business Resilience Trends Watch 2018 revela que dos tercios (63%) de los viajeros cree que los riesgos han aumentado en el último año debido a las amenazas terroristas y a los desastres naturales.


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias