Miércoles 15/08/2018.

Ocio

La boda más cercana a Dios: el Papa casa en su avión a dos tripulantes

  • Se trata del primer matrimonio papal oficiado en un avión en la historia de la Iglesia Católica

En un avión. En el papal. Y oficiada por el propio Papa en persona. De todas las bodas extrañas, probablemente esta sea una de las que más inusuales. El Papa ha oficiado el matrimonio de dos tripulantes de la aerolínea Latam durante el vuelo que le ha llevado desde Santiago hasta Iquique, en Chile, según informan a través de Twitter varios periodistas acreditados en el vuelo papal.

Se trata de la primera vez en la historia de la Iglesia católica que un Papa celebra un matrimonio en un avión.

Carlos y Paula explicaron al Pontífice que llevaban 8 años casados por lo civil.

La boda religiosa debía celebrarse en 2010, pero el terremoto que asoló el país ese año destruyó la iglesia donde iba a tener lugar el enlace. Ha sido Francisco quién, tras escuchar su historia, les ha preguntado si querían casarse y ante dos testigos les ha declarado marido y mujer.

Agradecimiento del Papa en Chile

El papa Francisco se despidió de Chile, donde llegó el pasado 15 de enero, deseando "unidad y paz" para el país en un mensaje que leyó tras la misa celebrada en la ciudad norteña de Iquique.

"Mira la fe de este pueblo, y regálarles unidad y paz", concluyó el pontífice en su mensaje final de agradecimiento antes de emprender su viaje hacia Perú, segunda etapa de su sexta visita a Latinoamérica. "Francisco agradeció a la presidenta Michelle Bachelet su invitación y dio las gracias a todos los que han hecho posible este viaje".

Agradeció su labor "a las autoridades civiles y, en ellos, a cada funcionario que con profesionalidad ayudaron a que todos pudiéramos disfrutar de este tiempo de encuentro", y también a la comisión organizadora.

"Gracias también por el trabajo abnegado y silencioso de miles de voluntarios; sin su empeño y colaboración hubiesen faltado las tinajas con agua para que el Señor hiciera posible el milagro del vino de la alegría", dijo en referencia la homilía de hoy en la que se habló del pasaje bíblico de la conversión del agua en vino en las bodas de Canaá.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias