Martes 18/09/2018.

del 24 al 29 de abril en Sevilla

Ocio

En la Feria de Abril no hay recortes y se disfrutará de la fiesta al completo

  • En torno a 2,5 y 3 millones de euros se destinan para que nada falte en la feria sevillana, cuyo impacto económico es de unos 600 millones de euros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Feria de Abril de Sevilla

Parece que este año a la Feria de Abril la crisis no le afecta. Tendrá la misma partida de presupuesto que los años anteriores, es una cantidad que no varía de un año a otro.

El presupuesto del Ayuntamiento de Sevilla de este año para las Fiestas Mayores de su ciudad es de más de 4 millones de euros, y para la Feria de Abril se ha  destinado prácticamente la mitad del presupuesto, en torno a unos 2,5 y 3 millones de euros. La inversión se queda pequeña comparándola con el impacto económico del encuentro sevillano, que son de unos 600 millones de euros.

Lo único que faltará este año a la Feria de Abril serán las Recepciones Oficiales de las casetas por criterios de austeridad.

La famosa Portada, 'el alumbrao', pesa 200.000kg y la conforman 24.000 bombillas, las mismas que el año pasado. En total 300.000 bombillas y 100.000 farolillos que alumbran y adornan el recinto.

Este año, el recinto del Barrio de los Remedios, contará con un total de 1.048 casetas donde la gente podrá beber, comer y disfrutar de la fiesta sevillana. En concreto, 496 casetas de Familias que las comparten, 309 pertenecientes a Entidades, 201 Peñas, 22 casetas familiares, 11 casetas de los Servicios, 6 del Distrito y 3 casetas Municipales.

Novedades de este año

Según publica 'Europa Press', la Feria contará con novedades como una aplicación gratuita para 'smartphones', que permitirá localizar al usuario en el recinto ferial, dónde se ubica una caseta determinada, la situación de los servicios públicos o aspectos meteorológicos, o la implantación de visitas guiadas a turistas con un programa de información, donde cuatro guías atenderán desde las 14,30h a grupos de 25 turistas que estén interesados y se adhieran en el punto de información junto a la Portada, realizando un recorrido que finalizará en la caseta de Fiestas Mayores, donde se les ofrecerá una copa.

En materia de seguridad, la Policía local contará con 1.031 efectivos, de los que 325 se centrarán en el tráfico, 168 en la seguridad en el recinto ferial y 538 en servicios generales, existiendo una media de 624 policías locales diarios, quienes pondrán en marcha un dispositivo especial con la Policía Nacional para evitar 'botellones'. Además, se dispondrá de 250 policías nacionales y con agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que controlará los accesos del Aljarafe y montará dispositivos de acompañamiento a camiones hacia el Puerto de Sevilla, así como la entrada de coches de caballos a la Feria, entre 11,00 y 12,00 horas y entre 19,00 y 20,00 horas.

Además, se cuenta con un centenar de bomberos, 40 efectivos de Protección Civil, y agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) para controlar los alimentos, mientras que se instalarán ocho cámaras de vigilancia para controlar la seguridad del Real.





Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario